AGENCIAS
El título del Apertura 2011 sería la culminación de un semestre en el que Guadalajara ha tenido una regularidad importante, consideró el defensa Jonny Magallón.
"El campeonato sería ponerle la cereza al pastel después de estos seis meses regulares con el equipo, creo que el equipo se lo merece, pero para merecer hay que trabajar dentro de la cancha, nos falta el paso más importante", dijo.
Magallón manifestó que en lo personal llega en un gran momento a disputar esta fase final, no solo por el logro colectivo que significó conseguir el primer sitio de la tabla general, sino porque regresó a la selección mexicana.
"Me siento realmente motivado, hacer un torneo regular y terminar en primer lugar creo que esa es la mejor motivación que tengo en lo personal, pero aunado a eso cerrar mi año con un llamado a selección complementa esa motivación que me llena para enfrentar lo que viene con Chivas, que es buscar el campeonato", estableció.
Asimismo, el zaguero toma esta fase final como una revancha, luego que se vio marginado de la Liguilla del Clausura 2011 debido a una lesión y no pudo ayudar al equipo a alcanzar su objetivo.
"El hecho de tener una lesión que me marginó de esa Liguilla tan esperada también para Guadalajara, donde realmente también tenía muchas posibilidades (de ser campeón) y del hecho de estar también fuera de Copa América sí fue un golpe duro, hoy en día simplemente queda como un mal recuerdo en lo profesional", declaró.
Respecto a su rival en Cuartos de Final, el zaguero consideró que no pueden menospreciar de ninguna forma a Querétaro, pues por méritos propios se colocó en estas instancias.
"Querétaro nos puede complicar porque es un equipo joven, dinámico, aparte de que viene con una gran motivación también por haber conseguido algo histórico, que es calificar a una Liguilla en Primera División", apuntó.
Sin embargo, mencionó que así como van a esperar al mejor Querétaro, "nosotros tampoco podemos hacer menos, también tenemos un equipo joven, dinámico, que está jugando bien al futbol y que por nada del mundo podemos tener una actitud de pasividad, al contrario tiene que ser muy intensa".




