El presidente del Atlante, Emilio Escalante, encendió las alarmas en el futbol mexicano al advertir sobre la creciente preocupación por las apuestas deportivas y los posibles amaños de partidos. Sus declaraciones surgen tras la controversia generada por jugadores de Correcaminos, que han sido acusados, de amañar sus partidos en la Liga de Expansión.
Escalante enfatizó que estas prácticas no solo afectan la credibilidad del torneo, sino que también podrían perjudicar el anhelo de reinstaurar el ascenso a la Liga MX. Además, subrayó que la máxima categoría del futbol mexicano tampoco está exenta de sufrir casos similares si no se toman medidas al respecto.

"Claro que no favorece, pero no creo que sea por ahí el camino porque al final de cuentas esto (el amaño) puede suceder arriba o como sucedió hasta abajo. Creo que de esto nadie está blindado totalmente. Esto puede pasar en cualquier lugar como pasó en la Juventus, por eso los mandan a segunda división y corren a todos sus jugadores, en su momento así sucedió", expresó Escalante en entrevista con ESPN Digital.

El directivo destacó que se trata de un problema que escapa del control de los clubes y que, si no se actúa con firmeza, podría extenderse a más niveles del futbol mexicano. "La verdad es que es algo muy preocupante; nos tiene que preocupar y ocupar a todos los clubes, no nada más en donde se han descubierto ese tipo de manejos. Al final de cuentas, como en todo, cuando llega la corrupción o la tentativa de hacer fraudes puede tocar al que sea, desgraciadamente", advirtió.
Medidas internas en Atlante
Como medida preventiva, Escalante reveló que sostuvo una reunión con todo el equipo azulgrana, incluidos jugadores, cuerpo técnico y staff, para concientizarlos sobre la gravedad del problema. "Hablamos con ellos de lo que significa esta situación y no podemos estar exentos de que puedan llegar a tocarnos, porque desgraciadamente son mafias", afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Necaxa gana ante Mazatlán y se acerca al liderato del Clausura 2025




