futbol.futbol_nacional.liga_mx.pumas.la-gente-hasta-la-fecha-me-dice-traidor-por-haber

'La gente hasta la fecha me dice traidor por haber llegado al América': Braulio Luna

Braulio Luna durante un partido de leyendas
Braulio Luna durante un partido de leyendas | IMAGO7
El exfutbolista rompió el silencio y habló cómo vivió el traspaso del equipo universitario a las Águilas
2019-02-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A unos días de que se lleve a cabo una edición más del Clásico Capitalino, el exfutbolista mexicano, Braulio Luna, rompió el silencio y confesó los momentos que pasó al vestir los colores de ambas instituciones. 

"Sí (la pasé mal) porque creo que el 50 por ciento de la gente hasta la fecha me dice traidor, etc, pero entiendes la molestia; sin embargo, esto está totalmente argumentado y el menos responsable fui yo", comentó durante una entrevista con Radio Marca Claro

Y es que el exjugador de 44 años, reconoció que su traspaso al América no fue de la forma en que él esperaba, hecho que hasta la fecha los aficionados universitarios siguen sin perdonarle. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'LA AFICIÓN AURIAZUL FUE VIOLENTA CONMIGO': EXJUGADOR DE AMÉRICA Y PUMAS

"No fue nada fácil en su momento, obviamente yo me formo en los Pumas y después me voy a Francia. Regreso con la sorpresa de que estoy vendido al América, entonces también fue sorpresivo para mí. La explicación fue que con ese dinero tenían que sanear cosas del club, darle fuerza a las Fuerzas Básicas, traer nuevo entrenador y refuerzos, entonces cuando me voy al América le dije al presidente de ese entonces que hiciéramos una conferencia de prensa para argumentar los motivos por los que yo salía, me dijo que no me preocupara. En América ya me esperaban para presentarme y mi sorpresa fue que no hizo una conferencia de prensa, simplemente declaró que el que se había querido ir era yo y ahí se desató todo.

Braulio Luna durante un partido con Pumas

"La situación fueron las formas, si las cosas se dan cómo tendrían que haber sido en cuestión de decirle a la gente los motivos, no hubiera habido ningún problema, aquí fue que le pusieron las pulgas al perro, pero ya después en América tenía que cambiar el chip y responsabilizarme del traspaso y de una u otra forma tratamos de dar el mejor esfuerzo en América", añadió. 

Sobre la polémica llegada de Nicolás Castillo a las filas de las Águilas, señaló que el rechazo de los seguidores felinos será menor debido al poco tiempo que estuvo el chileno en el conjunto del Pedregal

"Si es menor con Nico porque él estuvo un año en Pumas, no se formó ahí, es extranjero, y el regreso de Nico al futbol mexicano simplemente se basa en que América ofreció y llegó a un acuerdo con el jugador y Benfica. Pumas por el momento que atraviesa económico no podía competir. Él regresa porque necesita reencontrarse, revalorizarse y qué mejor que en un equipo como América, es un profesional", agregó.