NATHALIE JUÁREZ
Se dio el banderazo inicial, para poner manos a la obra y arrancar con el proyecto del Parque Río La Silla, donde estuvieron presentes el Gobernado de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz, la alcaldesa de Guadalupe Ivonne Álvarez y el Presidente del Consejo de Administración del Club Futbol Monterrey, José González Ornelas quienes trabajaran en conjunto para hacer este proyecto una realidad.
El nuevo Parque Río La Silla consiste en conectarse con la Unidad Tolteca, el Parque Ecológico la Silla, la Unidad Pipo y la Unidad Ciudad Despierta.
El mandatario estatal agradeció el apoyo de FEMSA y de la institución albiazul, además reconoció las cualidades de estas empresas que serán parte del proyecto, calificó a Ornelas como una persona vibrante dentro y fuera del mundo del futbol.
"Hicimos una sinergia entre el Gobierno de Guadalupe, la empresa FEMSA que está aportando recursos, proyecto y compromiso, más allá del recurso económico que siempre es fundamental está la voluntad y las ganas de hacer la diferencia y por eso el día de hoy yo quiero reconocer a FEMSA, a todos sus directivos, a su presidente y en nombre de todos ellos saludar y reconocer a Pepe González Ornelas que se encuentra aquí.
"Ustedes lo conocen con la cachucha de Rayados porque es el Presidente del Monterrey, pero también tiene un gran corazón social, así como vibra cada partido con su equipo, esta vibrando en este momento de emoción de poderle aportar a esta comunidad, este gran Parque Río La Silla", expresó el Jefe del Ejecutivo estatal.
Por su parte, José González Ornelas manifestó la gratitud y convicción con la que Rayados y FEMSA trabajaran en pro del proyecto a favor de los guadalupenses y neoleoneses, con la firme intención de brindarles un nuevo lugar de esparcimiento.
"El Club de Fútbol Monterrey y FEMSA tienen el compromiso de rehabilitar el bosque, para que vuelva a cumplir su función de parque, donde puedan venir las familias de Guadalupe y del Área Metropolitana de Monterrey, que vengan las familias deportistas que les agrade ejercitarse en contacto con la naturaleza, para hacer de este bosque un refugio de amantes de la naturaleza.
"Vamos a limpiar todo el área del bosque, de basura, de residuos, vamos a rehabilitar los andadores, instalar luminarias, bancas, así como tomas de agua, vamos a rescatar el área del bosque para que la comunidad pueda disfrutar como en las grandes ciudades del mundo, de una Parque Ecológico bien trazado, iluminado y seguro, lo vamos a hacer junto con las autoridades", finalizó Gonzáles Ornelas.




