Puebla continúa sin ganar en casa e iguala ante Xolos

FOTO: MEXSPORT |

JAVIER CARMONA

La victoria para el Puebla en casa, tendrá que esperar para mejor ocasión. Los poblanos no pudieron adiestrar a unos Xolos que con base a empuje y determinación, sacaron un valioso empate a un gol de la cancha del Cuauhtémoc, sede donde los anfitriones no ganan desde el pasado 26 de octubre de 2011.

Tijuana aprovechó la presión que cargaba por sí solo equipo de La Franja por no ganar en casa, desde el arranque del partido. Y es mientras los blanquiazules se mostraban adormecidos en el campo de juego, el rival dio la primera mordida antes del minuto diez, para dejar en shock a los locales.

La anotación de los caninos se conspiró entre dos ex poblanos, sin importar que la afición abucheara a Duvier Riascos cada que tocaba el balón; Edgar Castillo gestó la jugada desde el medio campo y asistió a la Culebra, quien sin ningún temor definió con un tiro raso y colocado, para hacer enfurecer más a los hinchas que hasta hace un torneo atrás le festejaba sus anotaciones.

Puebla tuvo que remar contracorriente, costó trabajo pero de a poco logró mermar al cuadro fronterizo. Y fue en una descolgada de DaMarcus Beasley como se abrió el camino para los locales, pues el norteamericano fue derribado dentro del área rival y se decretó un penalti; el español, Luis García, se encargó de poner el 1-1 en la pizarra, tras ejecutar la pena máxima con un tiro raso y pegado al palo izquierdo.

Para la segunda parte, las fuerzas se equipararon, aunque al 50’ Puebla dio un nuevo aviso, con un remata de cabeza de Luis García, que Fernando Arce sacó oportunamente de la línea de meta para evitar la caída de su marco.

Sin embargo, los Xolos se asentaron en la cancha, mostrándose satisfechos con el empate y teniendo en cuenta que en la lucha por el no descenso, un punto de visita es oro puro; a pesar de ello, el equipo de Antonio Mohamed estuvo cerca de sacar el triunfo, luego de que al 73’, Riascos de nueva cuenta hizo temblar a la afición con un remate de cabeza que se estrelló en el poste derecho.

La amargura sigue para el Puebla en casa, donde la victoria sigue esperando a un equipo con mayor ambición, misma que ha carecido el anfitrión y que hoy lo tiene al fondo de la tabla con cinco puntos; mientras que Tijuana, con ocho unidades, sigue alejándose de la quema del descenso.