'Santos está al nivel del América': Marc Crosas
GIBRÁN ARAIGE
América es señalado como el equipo favorito para llevarse la Fiesta Grande del futbol mexicano. Es el Campeón actual, quedó como Superlíder y por si fuera poco fue la base de la Selección que consiguió el pase al Mundial de Brasil.
Sin embargo, en Santos aseguran estar al nivel de las Águilas y preparados para ser Campeones. Marc Crosas sabe que el equipo azulcrema está de moda y por eso es el principal candidato, pero recuerda que los laguneros han demostrado ser un rival fuerte en Liguillas y espera poder encontrar al América en el camino, situación que sólo pasaría en la Final.
"Sí (estamos para ser Campeones), hemos hecho un buen torneo, mejorando los números del torneo pasado. Está claro que todo mundo habla del América por cómo se han dado las cosas, porque entre comillas, medio equipo se ha ido a salvar a la Selección. Está bien que quizás no nos den el papel de favorito a nosotros, pero vamos paso a paso, y así creo que ha sido la historia de Santos, un equipo que no es favorito en las Liguillas, pero en los últimos años ha sido dominador y ha estado en Finales."
"Puede ser bueno o malo, pero para ser sincero, me importa poco, con todo respeto, como le vaya al América. Nosotros vamos a mirar por nosotros, y si nos cruzamos en la Liguilla será un placer luchar contra ellos”, indicó.
Por lo pronto, el español no siente a Santos como favorito ante Gallos Blancos, equipo al cual considera peligroso.
"Yo creo que la única ventaja que tenemos es que cerramos en casa y sabemos que Santos es fuerte en eso. Tenemos que estar atentos, Querétaro es un equipo que puede llegar a ser parecido a nosotros, porque tiene un buen manejo de balón y le gusta tener posesión. Son 180 minutos y cualquiera te puede complicar”, mencionó Crosas.
IRARRAGORRI: LA ÚNICA OPCIÓN ES GANAR
El presidente del equipo lagunero no cree llegar con ventaja ante Querétaro. Para nada se confía del arranque de los Cuartos de Final, pues está consciente que el rival no es sencillo.
El propio Alejandro Irarragorri espera un buen partido por parte de su equipo y se lleve un triunfo que le dé calma de cara al juego de Vuelta en el Territorio Santos Modelo.
"Yo creo que Santos es favorito para trabajar, tenemos que concentrarnos muy bien, no hay nada que regalar, tenemos un rival importante enfrente, un partido clave el domingo, en el cual para nosotros ganar será la única opción”, dijo el mandamás de Santos.