Haití, partícipe de grandes tragedias de la Selección Mexicana
México enfrentará este jueves a Haití en la segunda fecha de la Copa Oro 2023. El Tri parte como amplio favorito para llevarse al triunfo, pero el conjunto haitiano suele ser un rival que se le complica, pues en un par de ocasiones ha sido partícipe de grandes tragedias para el futbol de nuestro país.
La primera de ellas fue en el Premundial para la Copa del Mundo de 1974, torneo al que México no pudo clasificar tras perder 4-0 ante Trinidad y Tobago. Este resultado no solo dejó a los aztecas fuera del Mundial, sino que otorgó el único boleto de Concacaf a Haití.
El combinado nacional no jugó directamente contra el equipo haitiano, país en el que se disputó el certamen, pero tras los malos resultados, se difundieron rumores que indicaban que la población de la isla realizó actos de brujería y vudú para perjudicar a la Selección Mexicana.
Varios años después, el conjunto caribeño volvió a hacer de las suyas y, esta vez, dejó a México sin participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El equipo comandado por Hugo Sánchez llegó al partido con la obligación de ganar por al menos cinco goles de diferencia para avanzar de la Fase de Grupos del Preolímpico, objetivo que no se logró tras concluir el duelo con un marcador de 5-1.
EL resultado no solo le costó el puesto al 'pentapichichi', sino que es recordado como uno de los más grandes fracasos en la historia de la Selección Mexicana y por las terribles fallas de jugadores como Santiago Fernández, César Villaluz , Enrique Esqueda y Luis Ángel Landín.