Javier Aguirre, actual director técnico de la Selección Mexicana, uno de sus momentos más explosivos como entrenador del Tricolor. En una reciente entrevista el Vasco aceptó haber ofendido al entrenador italiano Marcello Lippi tras haber sido eliminados del Mundial del 2002.
México, al mando de Javier Aguirre, perdió en Octavos de Final ante Estados Unidos en Corea-Japón 2002 y fue justamente después de este partido que el DT mexicano explotó contra su similar italiano.

Dos décadas después de aquel episodio, Javier Aguirre finalmente decidió contar su versión de los hechos. “Ahora me atrevo a contarlo 20 años después… Me sentí como humillado, como mexicano. Mis jugadores, por las pintas, yo qué sé”, reveló para TUDN.
Lo mandó a chin…
El “Vasco” relató que el incidente ocurrió en el túnel de jugadores, cuando él salía tras el partido y se topó con Lippi y Francesco Totti. Según Aguirre, ambos estaban riéndose y señalando a los futbolistas mexicanos, lo que interpretó como burlas hacia su apariencia física y forma de vestir.

“Es verdad y es verdad que lo mandé a chin.. a su madre”, declaró Aguirre ante las cámaras. “Ellos se reían de los jugadores mexicanos, los señalaban como los zapatos, sus físicos... no nos daban mucho... o esa fue mi interpretación”, explicó el estratega.
Aguirre también detalló lo que Lippi les decía a los jugadores en ese momento, lo cual alimentó aún más su molestia. Según el técnico tricolor, el italiano se dirigía a los mexicanos con frases como: “Carmona no corras, estamos calificados los dos”. “Tu madre, ca.., ahora sí nos pides favores cuando te reías de nosotros”, respondió Aguirre en ese momento.





