america-ochoa-igualara-a-zalada-en-partidos-jugados-de-liga-con-las-aguilas

América: Ochoa igualará a Zalada en partidos jugados de Liga con las Águilas

Guillermo Ochoa durante un partido con América
Guillermo Ochoa durante un partido con América | IMAGO7
Ante Cruz Azul, Paco Memo emulará los 296 partidos de la leyenda azulcrema
2021-04-16 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Guillermo Ochoa continúa rompiendo récords con el América. El día de hoy, las Águilas se miden ante el Cruz Azul, encuentro que será histórico para el experimentado arquero, quien alcanzará la marca de otra leyenda en el arco azulcrema.

Ante la Máquina, Ochoa, quien de momento ha disputado 295 partidos de Liga como americanista, emulará a Héctor Miguel Zelada, quien en su trayectoria como profesional defendió 296 ocasiones el arco azulcrema en el torneo liguero.

Con esta cifra, Paco Memo quedará empatado en el segundo sitio con Zelada como los porteros con más juegos de Ligas disputados con el conjunto de Coapa. Aunque, para la siguiente jornada Ochoa desplazará al exguardameta hasta el tercer sitio, cuando alcance los 297 partidos.

Guillermo Ochoa previo a un partido con América

Cabe destacar que la primera posición de este rankig, está ocupada por Adrián Chávez con 356 partidos de Liga disputados como arquero de las Águilas. Marca, que Ochoa tratará de igualar también, en la recta final de su carrera.

Guillermo Ochoa debutó a los 18 con el América en el ya lejano Clausura 2004 en un partido ante el Monterrey, y desde un inicio dejó entre ver sus cualidades, las cuales deslumbraron a la afición americanista.

Al término de ese torneo, su predecesor, Adolfo Ríos anunció su retiro de las canchas y el turno fue para Memo, quien luego de ser relegado por el entonces técnico del América, el argentino Óscar Ruggeri, logró hacerse de la titularidad tras la destitución de éste y la llegada de Mario Carrillo. A partir de ese momento dio inicio la que hoy es una leyenda azulcrema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIRA SOBRE CARLOS GONZÁLEZ: 'LE AGRADEZCO MUCHO, PERO NO LE VOY A VER LA CARA'