Leo Beenhakker llegó al América para revolucionar su futbol, un entrenador conocido mundialmente era la esperanza para unas Águilas que no levantaban.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Fue en el año 1994 cuando el holandés arribó a México y tomó las riendas de un equipo que se convertiría en uno de lo más espectaculares.
Los de Coapa contaban con un cuadro de lujo; Adrián Chávez en la portería, en la defensa figuraban nombres como Raúl 'Potro' Gutiérrez y Juan Hernández, mientras en el medio campo, Del Olmo, Kalusha, Naranjo y Lara eran de los nombres que más resaltaban.

En la delantera el equipo tenía mucha explosión, comandados por Luis Roberto Alvés 'Zague', el camerunés Biyik y un joven que apenas empezaba su carrera: Cuauhtémoc Blanco.
Tras 31 partidos jugados, el equipo logró ganar 18, además sumó 9 empates y 4 derrotas, con una efectividad de 72.5 %, un balance goleador de 78 goles a favor (2.51 por juego). Desafortunadamente no logró conducir al equipo al título.
'Las Águilas Africanas', como fueron conocidos en esa época, lograron quedar en segundo lugar en la temporada 94-95, solo por debajo de las Chivas.
Para la Liguilla, América eliminó a Puebla (4-2 global) en Cuartos de Final, y se quedó cerca de la Gran Final tras caer con Cruz Azul en Semifinales (2-3 global).
Sin duda alguna, es uno de los equipos más recordados en la historia del futbol mexicano a pesar de no levantar el título de Liga.
El DT falleció el 10 de abril del 2025 a los 82 años de edad. Beenhakker será recordado por su tiempo en las Águilas, así como su exitoso paso por Ajax, Real Madrid y Feyenoord.
En su carrera dirigió a las Águilas en dos ocasiones distintas. Además, dirigió a Chivas en otro torneo, pero nunca logró salir campeón de Liga.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IVÁN ZAMORANO CONFESÓ QUE RECHAZÓ A BOCA JUNIORS PARA JUGAR CON AMÉRICA