El primer capítulo entre América y Cruz Azul llegó a su fin. La Máquina salió con una ligera ventaja sobre las Águilas, pero no solo fue en el marcador, sino también, en lo mental y anímico.
Uno de los puntos más álgidos del juego, fue la expulsión de ‘Nacho’ Rivero después de una dura entrada sobre Álvaro Fidalgo. Al principio, el silbante Luis Enrique Santander, marcó la falta y sacó una tarjeta amarilla sobre el jugador. La acción del nazareno, provocó la furia de André Jardine, que le reclamó airadamente cuando fue a revisar la jugada en el VAR.

Los reclamos excesivos del estratega azulcrema provocaron que a Santander no le temblará la mano y lo echó del partido. Durante su salida del terreno, Jardine provocó a la afición de La Máquina, por lo que incurrió en una falta de 'fair play'. Varios expertos arbitrales, como Marco Antonio Rodríguez, han comentado que el entrenador brasileño, debe recibir una dura sanción.
“Si Santander, equipo arbitral y el Comisario de la Liga MX, son congruentes y valientes en su reporte disciplinario, Jardine podría perderse la Semifinal de Vuelta y el partido de Ida en caso de jugar la Final”, comentó el exsilbante.

¿Qué dice el reglamento?
El reglamento de la Liga MX, estipula que las acciones del entrenador brasileño, van en contra del fair play de la liga. La seña de André hacia los aficionados celestes, es una clara falta, según el reglamento.
El Artículo 71, inciso b, del reglamento de sanciones, estipula lo siguiente: “Realizar conductas que vayan en detrimento del ‘Fair Play’, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general. Multa de 300 a 4,000 UMAs y/o de 1 a 3 partidos de suspensión.”
Como lo mencionó Marco Antonio Rodríguez, según el reglamento, la sanción del entrenador puede ser de uno a tres partidos; aunque también puede ser solamente económica.





