En plena recta final del torneo, cuando más se necesitaba estabilidad en el plantel, Cruz Azul enfrentó una oleada de lesiones que condicionó su desempeño en la Liguilla. En apenas 50 días cinco jugadores zurdos del equipo sufrieron algún tipo de lesión.

Uno de los primeros en resentirse fue Omar Campos, quien sufrió una distensión del ligamento colateral medial grado 2. Apenas volvió a tener minutos en la semifinal de vuelta ante América. Su torneo terminó con solo 137 minutos disputados.
Gabriel Fernández sufrió una distensión de ligamento en el partido de Concachampions ante Tigres. Si bien se espera que esté disponible para la final internacional, su participación en liga fue limitada a 655 minutos, y su ausencia pesó en el cierre del torneo.
Mientras que Gonzalo Piovi también encendió las alarmas en la jornada 15, cuando pidió su cambio ante América tras resentirse físicamente. Sin embargo, pudo tener minutos en la Semifinal ante el equipo de Coapa.

Andrés Montaño en su mejor momento
Pero la baja más dolorosa fue la de Andrés Montaño, quien se lesionó gravemente en la vuelta de los cuartos de final ante León. Apenas iniciado el encuentro, tuvo que salir del campo, y días después se confirmó la ruptura de ligamento cruzado. El mediocampista estará fuera alrededor de ocho meses, una pérdida sensible tanto para el equipo como para la afición celeste.
Rotondi la más reciente
Finalmente, Rodolfo Rotondi también se sumó a la lista. En el duelo ante América, el argentino realizó una barrida salvadora en los últimos minutos para evitar un gol, pero la jugada le cobró caro. Su rodilla se resintió y no pudo estar en la vuelta ante las Águilas al no encontrarse al 100 por ciento físicamente.





