rayados-javier-aguirre-buscara-apelar-a-su-experiencia-para-remontar

Rayados: Javier Aguirre buscará apelar a su experiencia para remontar ante Santos

Rayados buscará remontar ante Santos
Rayados buscará remontar ante Santos | IMAGO7
El Monterrey quiere hacer pesar su condición de local y de favorito para avanzar a Semifinales
2021-05-15 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Javier Aguirre quiere evitar una ‘santa maldición’. El ahora entrenador de Rayados ha sufrido algunos malos momentos frente a Santos, equipo que le dio una amarga despedida del futbol mexicano hace casi 20 años.

El 20 de mayo de 2001, el Pachuca del ‘Vasco’ disputó la Final de Vuelta contra el conjunto de la Comarca Lagunera en busca de un nuevo título de Liga para la escuadra hidalguense. En aquella tarde había optimismo debido a que los Tuzos consiguieron ventaja en el primer juego por marcador de 2-1.

Sin embargo, la escuadra de Torreón demostró el futbol y el carácter para poder revertir el marcador y con anotaciones de Jared Borgetti, Mariano Trujillo y Róbson, los coahuilenses consiguieron su segundo título de Liga.

Aguirre en el partido vs Santos

Ese encuentro fue el último que dirigió Aguirre en la Liga, ya que tomó las riendas de la Selección Mexicana de cara al Mundial de Corea-Japón 2002 y posteriormente comenzó su aventura en los banquillos europeos y otras latitudes del planeta.

Ahora, a cuatro días de cumplir 20 años de esa Final, Javier Aguirre nuevamente está contra las cuerdas frente a los ‘Guerreros’, ya que en el primer episodio de la serie obtuvieron una ventaja de 2-1 ante Rayados.

“Tuvimos dos distracciones defensivas, pero esto está abierto. Nadie puede dar por sentado que estamos fuera. Con un 1-0 estaríamos del otro lado. Estamos vivos”, admitió el estratega al término del partido de Ida en el TSM.

El ‘Vasco’ apelará a toda su experiencia para poder revertir el marcador y mantener a Monterrey en la contienda por el título y para ello contará con el estadio BBVA, plaza en la que Santos no conoce la victoria desde su inauguración en el 2015.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AGUIRRE TRAS DERROTA VS SANTOS: 'DE REPENTE SE TIRARON A FINGIR UNA LESIÓN, PERO SE VALE'