arturo-brizio-preocupado-por-excesivo-uso-de-var-por-parte-de-los-arbitros

Arturo Brizio, preocupado por excesivo uso de VAR por parte de los árbitros

Arturo Brizio en el CAR
Arturo Brizio en el CAR | IMAGO7
El Presidente de la Comisión de Árbitros también aseguró que el modificó a Adonai Escobedo para el partido de Atlas
2020-02-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que en las últimas semanas se criticara el poder de decisión que tiene el VAR en los partidos de la Liga MX en jugadas puntuales, Arturo Brizio Carter, Presidente de la Comisión de Árbitros, defendió la autoridad de los silbantes mexicanos, asegurando que son ellos quienes tienen la última palabra.

“El VAR no marca, si el balón sale el VAR te dice, pero el árbitro puede ir a verla si tiene duda. Tenemos que encontrar el punto medio para que no parezca eso, la decisión final es del árbitro y no lo podemos estar llamando por cualqueir cosa”, aseveró Brizio para el programa Marcaje Personal.

Por otra parte, el exárbitro y mundialista en Francia 1998 reconoció que fue él mismo quien modificó la designación del árbitro Adonai Escobedo para el partido entre Atlas y Monarcas, pues consideró que era lo correcto para proteger al silbante, que semanas atrás reportó comportamiento indebido de la afición atlista, el cual derivó en el veto del Estadio Jalisco por una fecha.

“Cuando reviso el juego del Atlas, me doy cuenta de la designación y de inmediato hablé con el Presidente de la Federación y le dije que no lo consideraba sano, entonces con el respaldo de Yon De Luisa hicimos el cambio por Fernando Guerrero; Adonai es un árbitro joven con mucho futuro y le expliqué la situación”, agregó..

Arturo Brizio en el CAR

Siguiendo con la polémica que ha rodeado a las designaciones arbitrales en los últimos años, Brizio Carter aseguró que, después de un extenso análisis semanal la decisión final pasa por su escritorio.

“Designa la Comisión, se hace la propuesta tomando en cuenta que no le repitan a un equipo en dos fechas, las calificaciones que van sumando y ya que tenemos ese menú, entonces si empezamos a catalogar los partidos, se jerarquiza a los árbitros y la última palabra es mía”, confesó.

Por último, destacó que la Liga MX ha metido una solicitud ante la FIFA para que las conversaciones entre los centrales y el VAR sean públicas, como ocurre en Paraguay.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: SELECCIÓN COLOMBIANA CONFIRMÓ LESIÓN DE LIGAMENTO Y MENISCO DE BENEDETTI