brizio-cuestiono-a-cesar-ramos-por-corta-revision-de-var-en-final

Brizio cuestionó a César Ramos por corta revisión de VAR en Final

Arturo Brizio, en una conferencia de prensa
Arturo Brizio, en una conferencia de prensa | IMAGO7
El mandamás del arbitraje en México explicó que el silbante debió haber observado más el posible penal a Guido
2020-02-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, comentó a profunididad lo sucedido con la jugada del posible penalti sobre Guido Rodríguez en la Final de Vuelta del Apertura 2019 entre América y Rayados.

En entrevista con TUDN, el exsilbante reveló lo platicado con César Ramos, árbitro castigado por su labor en aquel partido en el Estadio Azteca, en el que le recriminó su uso del VAR.

"Platicando con César Ramos me dijo que fue una jugada gris, en términos arbitrales gris es que puede ser o no ser, entonces si fue gris mi pregunta a él fue: ¿Por qué no la revisaste a cabalidad? ¿Por qué fuiste nueve segundos a la pantalla? ¿Por qué no revisaste todas las tomas posibles? entonces el tema fue que mi árbitro mundialista no cumplió con el protocolo del VAR", explicó.

Asimismo, Brizio presumió la buena labor del Video Assistant Referee en la pasada Fiesta Grande del futbol mexicano.

"En la Liguilla el VAR tuvo una actuación casi perfecta, se equivocó en una sola jugada, en el contragolpe de América vs Tigres, el resto de la Liguilla el VAR no cometió un solo error, los errores que pudieron haberse presentado fueron del árbitro", agregó.

Ramos, en un partido de la Liga MX

Finalmente, el titular de los nazarenos manifestó que no tendría problema en revelar las conversaciones del VAR al público en general.

"No hay nada que ocultar, en el momento en que los dueños den luz verde se hace", expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARTURO BRIZIO HARÁ UN ANÁLISIS ARBITRAL AL FINAL DE CADA JORNADA.