liga-mx-fecha-fifa-ayudara-a-los-equipos-a-recuperar-lesionados

Liga MX: Fecha FIFA ayudará a los equipos a recuperar lesionados

Sebastián Cáceres, en acción con América
Sebastián Cáceres, en acción con América | IMAGO7
Después de 117 partidos disputados en apenas dos meses, llega un receso para los equipos de la Liga MX
2020-10-06 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Después de 117 partidos disputados en apenas dos meses, llega un receso para los equipos de la Liga MX. Tras la reanudación del futbol mexicano por la pausa provocada por el Covid-19, la carga de partidos fue intensa, sin embargo, la Fecha FIFA permitirá un respiro que viene bien considerando que muchos de los equipos podrán recuperar a sus jugadores lesionados y contagiados de Coronavirus en este lapso.

Pasada la inactividad por los partidos de la Selección Nacional, se jugará la recta final de la fase regular que gracias al nuevo formato de competencia prácticamente todos los equipos buscarán un lugar en la Liguilla sea de forma directa o a través del Repechaje en las cuatro jornadas a disputarse.

Cómo se había esperado, a lo largo del Torneo Guardianes 2020, varios equipos han sufrido bajas por el virus, inclusive, se han tenido que suspender y mover de su fecha original partidos por tantos casos registrados en un mismo club. 

Chicote Calderón en acción con Chivas

Sin embargo, a pesar de las complicaciones por no haber tenido pretemporadas, alteraciones al calendario con varias jornadas dobles y modificaciones por protocolos de salud, el balón ha rodado y se han visto partidos interesantes que ilusionan con que la parte final del campeonato sea mejor. 

Otro factor que motiva a seguir adelante es que en muchas ciudades ya se habla de la posibilidad de que regresen los aficionados a los estadios y que para la Liguilla ya se ocupe como máximo el 50 por ciento de la capacidad de los recintos. 

El protocolo de regreso a los estadios está listo por parte de la Federación Mexicana y está a la espera de que haya ‘luz verde’ por parte de las autoridades gubernamentales para poder ejecutarlo. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MAZATLÁN FC: TOMÁS BOY ES ANUNCIADO COMO NUEVO DT DEL EQUIPO DEL FARO

AMÉRICA 

El conjunto de Coapa es el equipo con más bajas, por lo que la pausa le llega en un gran momento. Con la excepción de Guillermo Ochoa, es prácticamente un hecho de que el resto de los lesionados se recuperen en estos días y puedan estar disponibles para la recta final de la fase regular y así evitar que Miguel Herrera tenga que improvisar su esquema como ocurrió contra Pumas.

PUMAS

La pausa de diez días permitirá que Carlos González y Nicolás Freiré puedan superar los síntomas del Covid 19 y poder llegar a punto para el cierre de temporada. Hasta ahora tanto el goleado como el defensa central han sido Piedad fundamentales en el esquema de Andrés Lillini. También Favio Álvarez estará disponible luego de haber pagado su pedido de suspensión ante el América. 

CHIVAS

Estos días de descanso llegaron como anillo al dedo en Verde Valle. Chivas necesita de estos días separa poder recuperar a Jesús Molina, quien se lesionó de la rodilla y aunque ha estado trabajando con una rodillera especial para acelerar la rehabilitación, los días sin actividad permitirán recuperar al mediocampista y así poder estar disponible para el ‘Clásico Tapatío’ que se jugará al reanudarse la Liga.

CRUZ AZUL 

Con la repentina e inesperada salida de Igor Lichnovsky de La Máquina, en La Noria están ansiosos por poder contar ya con Pablo Aguilar, se sabe que el calendario para Cruz Azul es el más complicado de todos, y su boleto a la Liguilla de manera directo está en disputa por lo que la participación de un central de categoría como el paraguayo será fundamental.