pumas-julio-gonzalez-el-cuarto-portero-de-acapulco-en-universidad

Pumas: Julio González, el cuarto portero de Acapulco en Universidad Nacional

Julio González en celebración con Pumas
Julio González en celebración con Pumas | MEXSPORT
El meta se une a Félix Ríos, Campos y Rogelio Rodríguez como guardianes del arco provenientes del Puerto
2020-10-07 | KARLA UZETA
Comparte en:

Con la titularidad de Julio González en Pumas, Acapulco volvió a hacerse presente en la portería auriazul. Y es que esta no es la primera vez que un portero nacido en el puerto de Guerrero se encarga del marco del primer equipo del Club Universidad. Incluso, Julio es el cuarto acapulqueño que ha estado como titular en la portería de Pumas, junto con Félix Ríos, Jorge Campos y Rogelio Rodríguez.

Y es que tras la expulsión y convocatoria del titular Alfredo Talavera, Julio González tomó la portería de Pumas por tres partidos (León, Necaxa y América) y con ello, después de 13 años un guardameta acapulqueño volvió a ser titula; el último había sido Rogelio Rodríguez en abril de 2007 en el Torneo Apertura de aquel año, aunque sólo estuvo dos torneo (Ape. 06 y Clau. 07).

Rogelio Rodríguez como jugador de Pumas

Sin embargo, el acapulqueño más sobresaliente que ha tenido y tendrá el Club Universidad a lo largo de su historia es Jorge Campos, quien estuvo en dos temporadas (Temp. 88-89 a Temp. 94-95, y Ver. 98 a Ver. 02) haciéndose cargo del marco auriazul, aunque también jugaba como delantero. Incluso fue Campeón de liga en la Temporada 90-91 y jugó su último partido con Pumas el 14 de abril de 2002 (León 2-4 Pumas) en la J17 del Verano de ese año.

El primer acapulqueño cuidando la portería de Pumas fue Félix Ríos, quien sólo estuvo en dos partidos como titular en la Temporada Prode 85; sin embargo, las lesiones evitaron que continuara jugando y tuvo que abandonar el futbol.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PUMAS: UNIVERSIDAD SE PLANTEA LA OPCIÓN DE COMPRA DE ALEJANDRO MAYORGA

Para el próximo partido de Pumas (ante Toluca en CU) ya estará Alfredo Talavera en la portería auriazul, a pesar de eso, Julio González pasó ya a la historia universitaria como un guardameta nacido en Acapulco que fue titular en el Pedregal.