pumas-sufre-como-visitante-en-era-ares-de-parga

Pumas sufre como visitante en era Ares de Parga

Carlos González lamenta una jugada con Pumas
Carlos González lamenta una jugada con Pumas | IMAGO7
Desde el Apertura 2016, el club universitario sólo ha ganado el 25 por ciento de sus partidos fuera de C.U.
2019-10-11 | KARLA UZETA
Comparte en:

Eso de jugar fuera de Ciudad Universitaria no es algo que se le dé bien a Pumas y menos en este torneo, ya que en lo que va del Apertura 2019 han ganado sólo un partido y fue en la Jornada 1 (0-2 ante Atlético de San Luis), desde entonces han disputado cinco juegos más, de los cuales empataron dos y perdieron tres.

Y es que en lo que va de esta temporada, Pumas ha tenido en juego 18 puntos en partidos de visita y únicamente pudo sacar cinco. Incluso, en los juegos ante América y Chivas, en el Estadio Azteca y Akron, respectivamente, empataron a uno, pero tuvieron que hacerlo 'viniendo' de atrás, pues iban perdiendo ambos encuentros, por lo que al final el que hayan rescatado un punto fue ganancia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JESÚS RAMÍREZ VA POR EL TÍTULO CON PUMAS, SIN DEJAR DE LADO LA CANTERA

"Desde el principio no hemos sido precisos. Nos ha costado mucho entrar en el partido. En la segunda parte hemos ido mejorando y el empate como estaba el partido no podemos decir que es una maravilla", admitió el técnico Míchel, al finalizar el encuentro contra el Rebaño.

Juan Iturbe lamenta la derrota de Pumas

Pero el jugar afuera del Olímpico no es una complicación de Pumas sólo en este torneo, ya que desde el Apertura 2016, cuando arrancó la gestión encabezada por Rodrigo Ares de Parga, los juegos de visita se han convertido en un problema para el cuadro felino.

Desde el segundo semestre de 2016 a la fecha, Pumas de visitante ha jugado 60 encuentros, de los cuales ha ganado 15, lo que representa el 25 por ciento, además de empatar 12 y 33 derrotas, por lo que el saldo de la directiva en turno, fuera de Ciudad Universitaria, no es bueno.

Y aunque todavía tienen tres partidos de visita en lo que queda del torneo, y eso parecería ir en contra de Universidad, sigue siendo posible que logren un triunfo en cada una de las plazas (Querétaro, Puebla y Pachuca), aunque todo está en su contra y es poco probable que logren sumar los nueve puntos que les restan fuera de su casa.