Adornan calles de Río para apoyar a la 'Verdeamarelha'

Las banderitas de colores adornan esta calle de Río de Janeiro | EFE

Las calles de Río de Janeiro ya se empiezan a teñir con los colores de la selección brasileña para animar al equipo de cara al Mundial que empieza el próximo 12 de junio y cuya Final se disputará en el Estadio Maracaná de esta ciudad el 13 de julio. A falta de poco más de un mes para que empiece el torneo, la afición brasileña quiere mostrar su apoyo a su selección.

Brasil buscará ganar su sexto título mundial de futbol, tras los conquistados en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

Pese a que más de la mitad de los brasileños rechazaría la candidatura de Brasil a ser sede del Mundial de Futbol, en caso de que se les planteara esa posibilidad en este momento, según una encuesta divulgada en febrero, su amor por el futbol y por su selección se hace evidente de nuevo.

Las pinturas de colores en el asfalto con mensajes de apoyo a la selección protagonizan los adornos en vías de algunos barrios de Río de Janeiro.

Estos diseños son generalmente acompañados por cientos de banderitas verdes, amarillas, blancas y azules que crean un falso techo sobre las calles y generan un bonito juego de sombras.

Es el caso de la calle Pereira Nunes, en el barrio de Vila Isabel, donde se puede ver un dibujo en la pared que representa a Neymar, delantero de la 'canarinha' y del Barcelona, asustando al fantasma del conocido Maracanazo, cuando Uruguay venció a Brasil en la Final del Mundial de 1950 en el Maracaná.

Los dibujos de Neymar y el fantasma de Uruguay en un muro - Foto : EFE

El asfalto de la calle también ha sido adornado y la pintura verde, amarilla y azul, colores de la bandera brasileña, hace de fondo del mensaje "Rumbo ao Hexa, Brasil" (Rumbo al hexacampeonato, Brasil).

Tal y como ya han hecho durante los anteriores mundiales, los cariocas continuarán adornando sus calles en las próximas semanas, para que, cuando comience el Mundial, Río de Janeiro sea un hervidero de color y de apoyo al equipo nacional.