El Atlético de Madrid se llevó una trabajada victoria por 2-1 contra el Valencia en un partido lleno de acción, giros de guion y momentos de tensión hasta el pitido final. El conjunto rojiblanco supo reaccionar al empate rival para asegurar los tres puntos en la recta final.

La primera mitad mostró a un Atlético más incisivo que logró irse al descanso con la ventaja mínima. En el minuto 17, el capitán Koke abrió el marcador para el Atlético de Madrid. Tras un saque de esquina y un remate previo de Matteo Ruggeri que fue parado, Koke remató con la derecha desde el centro del área para poner el 1-0. El Valencia tuvo su oportunidad de igualar, pero un gol de Pepelu en el minuto 34 fue anulado por el VAR debido a fuera de juego de Hugo Duro. Antes del descanso, Alexander Sørloth del Atlético fue amonestado con tarjeta amarilla.
La segunda parte vio al Valencia empatar rápidamente, pero la aparición de Antoine Griezmann fue decisiva para desequilibrar la balanza a favor del equipo local. El Valencia logró la igualada en el minuto 63 con un gol de Lucas Beltrán, que acababa de entrar al campo. Beltrán remató con la derecha desde fuera del área y puso el empate, 1-1, asistido por André Almeida.

El Atlético de Madrid movió el banquillo en el minuto 59 con las entradas de Antoine Griezmann y Thiago Almada, un cambio que resultó crucial. En el minuto 74, el recién ingresado Antoine Griezmann culminó una jugada tras un pase en profundidad de Marc Pubill, rematando con la izquierda por bajo para establecer el 2-1 definitivo.
Minutos después, el VAR volvió a ser protagonista al anular un gol de Alexander Sørloth (Min. 78) por posición adelantada, manteniendo el marcador en la mínima ventaja. El partido se calentó en los minutos finales, con tarjetas amarillas para Hugo Duro (Valencia) y Thiago Almada (Atlético) por juego peligroso. En el tiempo añadido (se anunciaron 5 minutos), el Valencia tuvo la última ocasión clara con un remate de cabeza de Dimitri Foulquier que se marchó ligeramente desviado.
Finalmente, el colegiado señaló el final con el marcador 2-1, confirmando la victoria del Atlético de Madrid sobre un luchador Valencia.





