Crystal Palace ha presentado un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para apelar su exclusión de la próxima edición de la UEFA Europa League, tras ser relegado a la Conference League por supuesta violación de los criterios de multipropiedad establecidos por la UEFA. La apelación va dirigida contra la propia UEFA, el Nottingham Forest y el Olympique de Lyon.
El conflicto se originó el pasado 11 de julio, cuando el Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) permitió la inscripción del Olympique de Lyon en la Europa League, tras confirmar su permanencia en la Ligue 1. Sin embargo, denegó la participación del Crystal Palace, a pesar de haber ganado la FA Cup, debido a presuntas irregularidades en la propiedad compartida entre clubes, prohibidas por el Reglamento de Competición de Clubes de la UEFA.

Según la UEFA, el criterio de desempate se definió con base en la posición liguera de cada club pues, el Olympique de Lyon finalizó sexto en la Ligue 1, mientras que Crystal Palace fue duodécimo en la Premier League, aunque ganó la FA Cup. De esta manera, Lyon fue priorizado para disputar la Europa League.
Recurso presentado ante el TAS
El Crystal Palace activó su derecho de apelación y presentó un recurso formal ante el TAS, solicitando, la anulación de la decisión del CFCB sobre los criterios de multipropiedad resultando en su readmisión en la UEFA Europa League, en lugar del Nottingham Forest.
El TAS ha confirmado la recepción del recurso y adelantó que emitirá un veredicto antes del 11 de agosto.

Cambios en la propiedad del club
En un intento por ajustarse a la normativa UEFA, el empresario estadounidense John Textor vendió el 43 % de sus acciones en el Crystal Palace a Woody Johnson, propietario de los New York Jets, por 190 millones de libras (unos 222 millones de euros). Esta operación se concretó a finales de junio.





