Idrissa Gana Gueye fue expulsado ante Manchester United por agredir… ¡a su propio compañero!

El futbolista del Everton dejó con uno menos a sus compañeros
El futbolista del Everton dejó con uno menos a sus compañeros | AP

Uno de los momentos más atípicos de la Jornada 12 de la Premier League se vivió justamente en el cierre de la misma en el marco del último partido, el cual se disputó este lunes 24 de noviembre.

El futbolista senegalés, Idrissa Gana Gueye, se fue expulsado apenas al minuto 13 de partido; sin embargo, la expulsión no fue lo sorprendente de esta jugada, lo impactante es que ninguno de sus compañeros reclamó nada al silbante central ya que el golpe que dio el jugador del Everton fue a un compañero suyo.

Extraña situación en Manchester | AP

Jugando, ¿del mismo lado?

Cuando el partido entre Manchester United y Everton se mantenía 0-0 y con diez jugadores por equipo, una jugada por demás extraña tuvo lugar en Old Trafford, ya que, al minuto 13, después de una jugada en ataque de los Red Devils, todo parecía tranquilo, pues el disparo no había terminado en nada más que un saque de meta.

Fue entonces que llegó el sorpresivo momento, pues el árbitro Tony Harrington mostró una tarjeta roja directa para Idrissa Gana Gueye, causando sorpresa para muchos en el estadio y en las distintas transmisiones del partido a lo largo del mundo; sin embargo, todo se esclareció con el paso de los minutos, gracias a las repeticiones del partido.

Tras darse por concluido el ataque del Man United, el futbolista senegalés procedió a reclamarle a Michael Keane, central canterano de los Red Devils por no detener la jugada de peligro, posteriormente ambos futbolistas se encararon, el africano dio una cachetada al inglés y el árbitro, quien estaba bastante cerca de la acción, no dudó en echar al mediocampista del equipo dirigido por David Moyes.

Como si faltaran las sorpresas, ningún compañero de Gana Gueye lo defendió de la tarjeta roja, específicamente el portero Jordan Pickford e Iliman Ndiaye, quienes se acecaron incluso a calmarlo, ya que parecía que quería seguir con el conflicto en el campo del 'Teatro de los Sueños', generando decepción de sus compañeros y de su entrenador. Aún no se sabe qué medidas disciplinarias tomará el club, pero por el momento es una situación a analizar incluso con la victoria conseguida.

Idrissa Gana Gueye (izquierda) antes de ser expulsado | AP

Con diez se juega mejor

Everton se llevó la victoria ante Manchester United por marcador de 0-1 a pesar de haber jugado prácticamente todo el partido con un jugador menos debido a la atípica expulsión. El gol lo anotó Kiernan Dewsbury-Hall con un potente zapatazo que venció el marco de Senne Lammens y puso lo que a la postre sería el marcador final.

Con este resultado, los Toffees han empatado al Man United con 18 puntos en la tabla, casualmente empatados con un par de equipos más: Tottenham y Liverpool, después de una mala racha que vive actualmente el equipo de Arne Slot.

Golazo para definir el partido | AP