Este martes, después de convertirse en líderes del campeonato español en la recta final de la primera parte de la temporada, Lamine Yamal ha conmocionado al mundo del FC Barcelona con sus declaraciones en el previo al encuentro entre el cuadro culé y el Atlético de Madrid.
El extremo español de 18 años, que se ha convertido en ídolo y figura del barcelonismo, se ha logrado desmarcar de la sombra de Lionel Messi, quien portó el dorsal que ahora utiliza Yamal... El 10 del equipo culé.

Yamal, en el programa 60 minutes de la CBS, dejó en claro que (a pesar de las similitudes entre ambos futbolistas) él no quiere ser como Lionel Messi y que el argentino sabe que Lamine no desea seguir su camino.
“Le respeto, al fin y al cabo, por lo que ha sido, por lo que es para el fútbol, y si alguna vez nos encontramos en un campo, habrá ese respeto mutuo porque somos jugadores y porque, para mí, él es el mejor de la historia. Él también sabe que soy un jugador y que lo respeto, así que es un respeto mutuo. Ambos sabemos que yo no quiero ser Messi y Messi sabe que yo no quiero ser él.
Quiero seguir mi camino y eso es todo. No tengo intención de jugar como él ni de llevar el dorsal número 10 que llevaba Messi ni nada por el estilo”, comentó Yamal.

Cierre de año complicado
El FC Barcelona, que se enfrentará a los colchoneros este martes, no tendrá un cierre de 2025 sencillo, después de recibir al equipo dirigido por Diego Simeone, el cuadro blaugrana tendrá dos encuentros fuera del Camp Nou, ante el Real Betis y Villarreal.
A los dirigidos por Hans Dieter-Flick, se les cruza el último partido de UEFA Champions League en el año, donde se enfrentarán al Eintracht de Frankfurt, juego que podría llevarse a cabo en el Camp Nou.
Lamine Yamal busca tener un año perfecto con el equipo español y hacer una buena Copa del Mundo con Portugal para poder volver aspirar a ganar el Balón de Oro en 2026.





