El tiempo cambia y los deportes también, y el futbol no es la excepción. Es por eso, que en busca de mejorar el entretenimiento y el espectáculo, varios "expertos" han propuesto nuevas reglas a lo largo de la historia; tal como lo hizo Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, hace unos días.
El estratega chileno realizó su particular conferencia de prensa después de la victoria de los Verdiblancos ante el Lyon en la Europa League. Ahí, Pellegrini consideró que una de las maneras en las que el balompié puede ser más dinámico es si se prohíbe regresar a media cancha después de cruzarla, tal y como se hace en el basquetbol.

"Hay otras reglas que se pueden cambiar para mejorar al futbol, como que cuando el balón pasa la mitad de cancha no pueda volver a campo propio. Para ser más dinámico y entretenido hay que estar más cerca del arco contrario”, comentó Pellegrini.
La solución que dio el chileno surgió a raíz de una pregunta sobre el fuera de lugar y los posibles cambios que puede tener, a lo que Manuel 'El Ingeniero' Pellegrini contestó: "Creo que es meterse en problemas, el fuera de juego en este momento es correcto".

¿Qué otros cambios de reglas han existido en el mundo del futbol?
Uno de los casos más recientes es la conocida Ley Wenger, que fue impulsada por el legendario entrenador galo, Arsene Wenger. En ella, el fuera de lugar cambiará por completo la forma en la que se concibe ahora, ya que la actual regla dice que si cualquier parte de su cuerpo con la que pueda marcar gol, excepto sus manos y brazos, está por delante del penúltimo defensor al momento del pase.
Sin embargo, la regla del extécnico del Arsenal dice lo siguiente. "Un atacante sólo será sancionado si todo su cuerpo que puede jugar el balón está por delante del penúltimo defensor".

Otro hombre quien propuso un cambio en su momento fue Ricardo La Volpe, quien en su momento comentó que lo ideal sería jugar con 10 jugadores en lugar de 11. 'El Bigotón' aseguró que el juego podría ser más dinámico de esta manera.
Sin cambios, al momento
Pese a que ningún cambio se ha hecho de manera oficial para las competiciones de mayor jerarquía, la Ley Wenger comenzó a ser un éxito en las inferiores de Europa. Se cree que se podrá implementar en la próxima fiesta del futbol, la Copa del Mundo del 2026.





