Snoop Dogg se ha convertido en “copropietario e inversionista” del club de futbol galés Swansea City. El ex club de la Premier League, que juega en la Segunda División Inglesa, no reveló detalles financieros en el anuncio del jueves, que arroja luz sobre otro equipo desconocido de Gales después del viaje bien documentado de Wrexham.

Snoop Dog no oculta su amor por el deporte
Después de ser visto en varias ocasiones apoyando a equipos del Brasileirao en el Mundial de Clubes, Snoop Dogg ha pasado a formar parte de los inversionistas del Swansea en medio de una profunda reestructuración.
"Mi amor por el futbol es bien conocido, pero me parece especial dar el salto a la propiedad del club Swansea City", dijo el rapero e ícono del entretenimiento estadounidense en el anuncio.
“La historia del club y la zona me conmovió profundamente. Esta es una ciudad y un club orgullosos de la clase trabajadora. Un perdedor que contraataca, igual que yo”, añadió.
Extraña combinación en los propietarios
Snoop Dogg, que tiene más de 88 millones de seguidores en Instagram, ayudó a lanzar la camiseta local del equipo 2025-2026 el fin de semana pasado. Luka Modric, quien recientemente firmó con el AC Milan procedente del Real Madrid, también se unió al grupo de propietarios de Swansea en abril.
El grupo propietario del club agregó: "Parafraseando a Snoop, este anuncio es el siguiente paso para Swansea City en nuestra búsqueda de nuevas oportunidades para impulsar el alcance y el perfil del club".





