El Bayern Múnich continúa su andadura triunfal con una victoria contundente de 0-3 ante el Borussia Mönchengladbach, pero la noticia de la jornada en el Borussia-Park es doble: por un lado, la racha perfecta del equipo en la Bundesliga, y por otro, el inesperado "silencio" de su estrella.

Los bavaros cosecharon su octavo triunfo consecutivo en la Bundesliga (8 de 8), manteniendo un paso perfecto que les permite liderar la tabla con autoridad. Además, esta victoria a domicilio les otorga un hito espectacular: su 13ª victoria en 13 partidos oficiales en la actual temporada, igualando el récord del mejor inicio de campaña en las principales ligas europeas.
Pese a la goleada y el récord histórico del club, la nota a pie de página la puso Harry Kane. El delantero inglés, que ha reescrito los libros de récords desde su llegada a Múnich, rompió su impresionante racha de 10 partidos consecutivos marcando en todas las competiciones.
Kane estuvo cerca de anotar. Se asoció de forma magistral con Luis Díaz y Nicolas Jackson, y tuvo un remate claro en el minuto 42 que fue detenido con brillantez por el portero Moritz Nicolas. Sin embargo, por primera vez en más de dos meses, el capitán inglés se fue en blanco, dejando la cuenta en 10 partidos al hilo con gol.
La falta de gol de Kane en el marcador final es un mero dato estadístico, pues su influencia en el juego fue clave. No obstante, que el Bayern pueda golear (0-3) y hacer historia incluso sin el gol de su máximo artillero es una señal ominosa para el resto de la liga.

Bayern aplasta al último de la tabla
El partido se decantó a favor del Bayern en el minuto 19 con la expulsión, revisada por el VAR, de Jens Castrop del Gladbach por una dura entrada sobre Luis Díaz. El primer tiempo fue un monólogo bávaro sin efectividad, gracias a la defensa local y las paradas de Nicolas.
Tuvo que ser el capitán, Joshua Kimmich (min. 64), quien abriera la lata tras convertir un rebote. La ventaja se amplió rápidamente cuando Raphaël Guerreiro (min. 69), con una gran definición, puso el 0-2. El Gladbach tuvo un atisbo de esperanza con un penalti, pero Kevin Stöger estrelló su disparo en el palo, sellando el destino del partido.
El broche de oro lo puso la nueva perla bávara, Lennart Karl (min. 81), quien marcó su primer gol en Bundesliga con un espectacular remate de larga distancia a la escuadra.

Con este triunfo y una actuación en la que demostró paciencia, el FC Bayern se consolida en la cima, demostrando que su fuerza va mucho más allá del impresionante poder goleador de su fichaje estrella. Aunque la racha de Kane se detuvo, el "Huracán" bávaro sigue soplando con más fuerza que nunca.




