Uno de los más grandes mitos y leyendas dentro del balompié nacional es Bora Milutinović, exjugador y exentrenador que tuvo un paso importante en el futbol mexicano. El serbio dirigió a Pumas y se encargó de fortalecer la dupla entre Evanivaldo Castro 'Cabinho' y Hugo Sánchez; aunque uno de sus mayores aciertos fue dirigir a la Selección Mexicana en dos ocasiones.
El Mundial de México 1986 tuvo a Bora al frente del Tricolor, en el que logró una de las mejores participaciones en toda la historia del conjunto nacional. Sin embargo, tras su salida después de la Copa del Mundo, Bora regresó en 1995 con la Selección Mexicana, aunque el final fue un tanto amargo.

Milutinović, en entrevista con Yosgart Gutiérrez, recordó su amarga salida previo al Mundial de 1998, que se celebró en Francia. Bora habló sobre su participación en la Copa América de 1997, en la que la Selección Mexicana obtuvo el tercer lugar, para dar pasó al comentario de su salida.
Pese a que Bora no indagó más allá, ni dio razones, sí comentó su sorpresa por la 'injusta' salida. "Hicimos una inolvidable Copa América, en la que Luis Hernández fue el máximo goleador y yo el mejor entrenador. Era un buen equipo, gracias a los jugadores. Cuando yo salgo de México, éramos la cuarta posición en el Ranking FIFA, pero ellos (directivos) tomaron la decisión".

Su paso con Nigeria
Tras el amargo adiós de la Selección Mexicana, Bora Milutinović no se quedó con la espinita de ir al territorio galo para la Copa del Mundo, pero tuvo que ser con otro combinado. Nigeria fue quien llevó al serbio a la aventura mundialista, en la que terminó con un gran balance.
En la primera ocasión que el Mundial contó con 32 selecciones fue en Francia, siendo también una de las mejores participaciones de las Súper Águilas. El conjunto africano ganó dos partidos ante dos potencias de la época, España y Bulgaria; aunque perdió ante Paraguay y la selección fue eliminada tras una goleada ante Dinamarca.





