La Selección Mexicana dejó un sabor amargo en cuanto a resultado se refiere en su último partido en territorio nacional ante Uruguay. Es por eso, que en conferencia de prensa previo al duelo ante Paraguay, Javier Aguirre comentó que su trabajo no solo es resultadista, sino que también debe de encontrar un funcionamiento.
"Siete, quiero cambiar siete jugadores para el próximo partido. Sí, claro, el resultado es muy importante, lo viste la última vez. Nos estamos moviendo todos en un entorno resultadista. Así es el futbol, pero mi obligación es más allá del resultado y la estadística", agregó Aguirre.

Sobre la convocatoria, 'El Vasco' mencionó lo siguiente. "El día 11 debo presentar a 25 o 26 jugadores que en este proceso me demuestren que tienen capacidad futbolísticas, táctica para entender distintas formas de juego, técnica y un enorme equilibrio emocional".
El entrenador mexicano también mencionó que los jugadores deben de mantener una buena entrega en los 90 minutos, por el orgullo que representa la playera del Tricolor. "Muchas cosas, tenemos que tener esa actitud 90 minutos, esa intensidad y presión alta. Sé que es complicado, pero te voy a dar un ejemplo, hay jugadores que han hecho más en 45 minutos que en 90 en sus equipos, eso te dice que la selección te obliga, aquí es un examen cada vez que estás aquí".

¿Cómo llega Paraguay?
El conjunto paraguayo perdió en su último partido ante Estados Unidos, aunque su etapa en la Clasificación en CONMEBOL fue exitosa. El cuadro guaraní regresó a una Copa del Mundo desde su última participación en Sudáfrica 2010, bajo las órdenes de Gerardo Martino en aquella ocasión.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro se quedaron con el último boleto directo que otorga Sudamérica, sin embargo, solo fue por diferencia de goles. El equipo paraguayo terminó con 28 puntos, al igual que Brasil, Uruguay y Colombia.

Los problemas de la Selección Mexicana
Pese a que el discurso de Aguirre comenzó con las otras obligaciones de los entrenadores, la realidad es que el equipo mexicano aún no ha logrado encontrar un estilo propio de juego. El mediocampo del Tricolor luce perdido y con grandes interrogantes.





