Uno de los grandes fichajes para el Apertura 2025 de la Liga MX fue la llegada de Keylor Navas a Pumas. Sin embargo, la contratación del portero costarricense no fue sencilla para los universitarios, que tuvieron que negociar con Newel's Old Boys y además decidieron 'sacrificar' a Leonardo Suárez para liberar esa plaza de extranjero.

El argentino perdió relevancia en el equipo tras una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Y aunque él tenía la disposición de pelear por un lugar en el esquema de Efraín Juárez, terminó por quedar relegado a la Sub-21, tras lo cual el club confirmó su salida rumbo a Estudiantes La Plata.
"Yo no hablé con nadie, no tuve la oportunidad de hablar con alguien de mi tema. Hasta el momento de esa pretemporada llegué con la confianza y el deseo de hacer una gran pretemporada para hacer un buen año y estar a la altura de ese gran club", declaró el jugador en entrevista con Bolavip.

Arriesgó el físico por estar con Pumas
Suárez reiteró que, a pesar de que él ya estaba preparado para ir a la pretemporada, desde el club le avisaron que no entraba en planes. "Me comunicaron que me tenía que presentar con la Sub-21. Yo, con el respeto que se me consideró y el respeto que le di a cada club que me dio trabajo, hice lo que me dijeron“.
“No pedí explicaciones porque siento que no valía la pena pedirlas“, y enfatizó que nadie del cuerpo técnico o la directiva le dio motivos sobre la decisión. “A uno le duele que te traten así porque yo adelanté mi proceso, arriesgué mi físico para poder volver, y estar y ayudar al equipo“.

¿Cómo fue la relación de Leo Suárez con Efraín Juárez?
Efraín Juárez se hizo cargo de Pumas justo cuando el argentino venía saliendo de su lesión y el jugador no pudo ganarse su lugar. No obstante, aseguró que no le guarda rencor al estratega de los universitarios. "Estoy muy agradecido con él. Desde el día uno que llegó el respeto que me demostró hasta el último día".
"Cuando hablamos el día que fui a entrenar con la Sub-21 nos saludamos como siempre, nos abrazamos. No tengo nada que reprocharle. Después son cosas técnicas, quizás yo no le daba lo que él necesitaba futbolísticamente. Pero con él yo siempre voy a estar muy agradecido por el respeto que tuvo“, finalizó.





