Amenazas reales
Sólo quedan cinco semanas para que concluya la temporada regular y más allá de los equipos dominantes de la Liga, Vaqueros, Patriotas y Raiders, hay otros que se están revelando como una seria amenaza para éstos de cara a los próximos Playoffs. Éstos son Kansas City, Gigantes de Nueva York, Delfines de Miami.
Empecemos con los ‘Chiefs’. Tras caer ante Tampa Bay de manera sorpresiva (bueno, ya ni tan sorpresivo porque los ‘Bucs’ le ganaron ayer a Seattle), Kansas City se metió a la casa de los campeones Broncos y sacaron un enorme triunfo que no sólo los mantiene en la pelea con los Raiders por el liderato del Oeste de la Conferencia Americana, sino que también le sacan un juego de distancia a los Broncos que, podrían sólo aspirar a entrar como equipo comodín a la Postemporada.
Enorme trabajo el de la defensiva de Kansas City, y al final Alex Smith se cargó al equipo y mostraron etiqueta de equipo grande.
En el caso de los Delfines sólo vale decir que llevan seis triunfos al hilo y así se han colocado en el segundo lugar del Este de la Conferencia Americana sólo abajo de los Patriotas que ayer batallaron con los Jets. De cara a los Playoffs tendrán dos juegos clave, uno de ellos la próxima semana en casa de los Cuervos de Baltimore y el otro en la Semana 16 ante los Bills de Buffalo, que aún tienen esperanzas de Playoffs.
Finalmente, está el caso de los Gigantes. También tienen seis victorias al hilo y están a la caza de Dallas, el mejor equipo de la NFL en la actualidad. Si el próximo jueves, los ‘Boys’ caen de visita ante Minnesota y los de NY se imponen en un duelo durísimo a Pittsburgh, en la Semana 14, ambos equipos se estarán jugando el liderato de la División Este de la NFC y ¿recuerdan cuál fue la última derrota de los Vaqueros esta campaña? Sí, ante ‘Giants’.
Entramos a la parte decisiva de una campaña que ha visto el resurgir de equipos de tradición y en la cual, un QB legendario se convertirá en el pasador con más victorias en la historia de la NFL: Tom Brady, quien ya igualó la marca de 200 triunfos de Peyton Manning, otro ‘monstruo’ que se fue como campeón en el Super Bowl 50.