Batalla Mundialista
Tras casi 12 años, Qatar se preparó para este día, el partido inaugural de la Copa del Mundo, en estos poco más de dos lustros hay una constante desde su designación como sede de la edición XXII del mundial, el 2 de diciembre de 2010 hasta la hora cero; la polémica y controversia.
Desde el maltrato y muerte de trabajadores para la construcción de estadio para este evento, las constantes denuncias de la desigualdad y violaciones a los derechos humanos, los usos y costumbres que desde el mundo occidental nos parecen aberrantes, hasta el viernes que se oficializó la prohibición de la venta de cerveza dentro y en los alrededores de los estadios y otro tipo de situaciones que han puesto Qatar en el ojo del huracán.
El sábado un discurso populista y acomodaticio, del presidente de la FIFA, Gianni Infantino fue el protagonista de la víspera del arranque del mundial, el suizo mando un mensaje de apertura en el organismo que comanda, pero un negocio tan redituable como lo es el futbol en ocasiones tiene que ver hacia otro lado y volverse cómplice de situaciones lamentables.
Ahora solo falta que el balón ruede y que este peculiar país sienta la adrenalina de los aficionados en cada una de sus calles y estadios.
Finalmente, la hora cero llegó y nos vamos a dormir en las primeras horas de domingo con un cisma que estremeció al medio futbolístico, la baja de Karim Benzema de la selección francesa, campeona del mundo. Nos vamos a dormir unas horas con la interrogante de sí el actual Campeón del Mundo deja de ser favorito para ganar el torneo tras la baja del delantero del Real Madrid.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESPANYOL SIGUIÓ A CÉSAR MONTES EN GIRONA