Chivas, por todo
En su momento logró lo impensado, que el exótico dueño del Guadalajara no lo echara a la menor provocación, y aunque no puede relajarse menos en un club como Chivas, Matías Almeyda solidifica su posición como regidor del Rebaño Sagrado.
Un equipo dinámico con mucha velocidad combinada con precisión en la zona gestación y definición.
Hace rato que por tierras tapatías no se respiraba de manera tranquila y Matías logró que Chivas volviera al protagonismo, desde la propuesta netamente ofensiva y la posesión.
Cuentan que por las instalaciones del club no hay una sola cara negativa, ya que el entrenador consiguió que tanto titulares como suplentes se sientan importantes con el único objetivo de lograr el bien común.
Tras un clásico pleno y sin temor a enfrentarlo con el cuadro muleto, la escuadra rojiblanca sometió al América, le dio toque como visitante y, de paso, dejó muestra clara de candidato para lo que venga.
A este Guadalajara ya no le pesan los juegos importantes y luego de eliminar al Cruz Azul de cualquier chance de Liguilla, se prepara para salir como amplio favorito contra Querétaro, en busca nuevamente de la Copa.
Después vendrán los complejos León y Necaxa que se jugarán sus cartas intentando clasificar. Al cuadro de Almeyda ya no le quedan partidos fáciles; sin embargo, su plantel hoy parece vasto, comprometido y compenetrado con la misma idea.
Quién sabe hasta dónde llegue este modelo 2016 de Chivas, lo cierto es que, pase lo que pase, da gusto ver a 11 mexicanos y más jugando a lo mismo con confianza, calidad, aplomo, dominando tiempos y circunstancias, cosa que no se veía desde hace años incluyendo a la Selección.