El Atlético San Luis ilusiona a seguidores
Más allá de polémicas estériles, si el Atlético de San Luis utiliza o no los colores tradicionales de los equipos de la ciudad, tras la presentación en su estadio, la escuadra entrenada por Salvador Reyes dejó claro que paso a paso se puede convertir en un aspirante al título.
El futbol de ascenso regresó a San Luis y la afición al futbol respondió registrando una entrada de 14 mil 514 asistentes, una gran cantidad tomando en cuenta que en la jornada inaugural los rojiblancos habían perdido.
Una ciudad golpeada en las últimas dos décadas, primero por la apatía de su dueño, que sólo los volteaba a ver cuando jugaban Finales por el ascenso e, incluso, se ponía la playera; luego, por el desinterés de otro propietario que únicamente buscaba que su estadio tuviera futbol, pero no armaba un equipo competitivo capaz de conectar con los seguidores potosinos; y finalmente, con otro empresario que no encontró el negocio con las autoridades gubernamentales y terminó llevándose el equipo.
Ahora, con Alberto Marrero y Luis Torres Septién y el soporte de una institución como el Atlético de Madrid, los seguidores de este equipo deben tener la tranquilidad de que el proyecto es serio y que, indudablemente, buscarán que este club sea protagonista y realmente puedan buscar regresar a San Luis a los primeros planos del futbol nacional.
Regresó
Después de una fuerte lesión en la Liguilla del Apertura 2016 que lo mantuvo fuera de circulación durante seis meses, Roberto Nurse, delantero de los Mineros de Zacatecas, volvió a las canchas. El martes pasado ante Monarcas Morelia, en la Copa, y en la Liga ingresó de cambio al minuto 53 frente a Dorados. Nurse, sin duda, aportará goles en la nueva era del cuadro zacatecano.
La asignatura del entrenador Efraín Flores es armar una sociedad ofensiva interesante, con jugadores como Guillermo Martínez, Luis Ángel ‘Vaquero’ Morales, Eder ‘Tiba’ Cruz y Sergio Vergara; teniendo como referencia a Roberto Nurse.
Sólido
El arranque de torneo de Alebrijes fue fuerte. El equipo que dirige Irving Rubirosa comparte el liderato con Dorados de Sinaloa, el cuadro oaxaqueño, con dos victorias ante Atlético de San Luis y Correcaminos, mostró que será uno de los animadores de este campeonato.
La oncena oaxaqueña, en los dos partidos del torneo, ha mostrado un futbol vertical, tratando de tener profundidad con Gael Acosta y Fernando Vázquez, complementados con la seguridad defensiva que le han aportado Dany Cervantes y Rodrigo Noya.
Se tenían dudas de quién cubriría la ausencia del arquero uruguayo Lucero Álvarez, y Rubirosa decidió bien, al llevar al ya veterano portero Edgar Hernández para que sea el líder de la defensiva.
El panorama de los Alebrijes es promisorio, es un equipo solvente tanto en la defensa como en el ataque.
Ahora, es responsabilidad de Irving Rubirosa que el torneo pasado no sea obra de la casualidad y debe ser capaz de gestionar a un equipo para llevarlo de nueva cuenta a la Liguilla.