El dilema III
Gran problema tiene Jason Garrett, entrenador de Dallas. Ayer, con los tres pases de TD que lanzó Dak Prescott más otra brutal actuación de Ezekiel Elliott, Dallas sacó un triunfo contundente de Green Bay, y ahora sí, tras la semana de descanso del equipo, deberá decidir con qué QB afrontará el resto de la temporada, pues Tony Romo ya estaría listo para regresar.
El dueño Jerry Jones ha dejado entrever que Romo volverá a los controles, Dak Prescott ha señalado que es el equipo de Tony, pero ¿no es injusto llevar a la banca al novato?
En la campaña 2015, hubo una situación similar. Los Broncos echaron mano de Brock Osweiler tras la baja de juego y lesión de Peyton Manning. Fue en la Semana 10 cuando el primero sustituyó a la leyenda y tuvo un récord de 5-2. Llegando los Playoffs, el debate se intensificó.
Al final, el coach Gary Kubiak eligió irse por la veteranía y si bien Peyton nunca tuvo actuaciones deslumbrantes y fue la defensiva la que ganó los juegos, Denver se coronó en el Super Bowl 50.
Hoy el dilema está en Dallas, pero hay una buena noticia. Aquí sí hay margen de error, poco, pero lo hay. Los ‘Boys’ tienen al menos un juego de distancia sobre sus rivales divisionales, la campaña aún es joven y la bondad de su calendario se los permite.
Creo que Garrett apostará por Prescott. Sí, con Tony, Dallas tiene un QB de experiencia de cara a los Playoffs, algo que no sucedería con su pasador novato, pero Dak ha demostrado, con creces, que puede con el paquete. Y como dice el viejo adagio, equipo que gana, repite.
Y también hay que recordar otro gran caso donde se ha apostado por el ‘novato’. Hace 15 años, Drew Bledsoe estaba listo para regresar, pero los ‘Pats’ confiaron en un joven de segundo año llamado Tom Brady, quien tenía su primera experiencia como titular. Esa campaña, Nueva Inglaterra ganó su primer SB y comenzó a construirse la historia más exitosa de los últimos años en la NFL...