El Pacto vuelve a aparecer
Otra víctima del Pacto de Caballeros y de las presiones constantes de algunos directivos en el futbol mexicano, es ahora Cirilo Saucedo. Es normal que se presione a los jugadores hasta el final de cierre de registros en la Liga MX para obligarlos al final a firmar bajo las condiciones que no le benefician al futbolista.
A Saucedo le restaba un año de contrato con Monarcas Morelia, por una suma total de 10 millones de pesos, la directiva del equipo michoacano negoció para finiquitar el contrato cediéndole sus derechos federativos y la cantidad de 200 mil pesos.
Cirilo, en un principio, acordó con Álvaro Navarro que del contrato original que tenía, sólo le pagaran 50 por ciento, es decir, 500 mil pesos mensuales, días después el directivo ni siquiera le contestaba las llamadas al arquero y el día de cierre de registros le ofreció solamente la mitad de lo que habían acordado.
Esta misma situación la vivieron Rodrigo Prieto, Jonathan Lacerda y el argentino Mauro Fernández, quienes al inicio de la pretemporada habían acordado un cantidad, y cuando sobre el cierre de registro Navarro llegó con un contrato con cantidades diferentes a las que habían cerrado, faltando seis horas para el cierre, no les quedó otra que firmar.
El plantel está, hasta cierto punto, harto de las posturas de Navarro, y la situación más preocupantes es que falta a su palabra, algo muy grave.
Luego de que la propietaria del equipo, Alejandra de la Vega, dejara en manos de su cuñado Álvaro Navarro todo lo concerniente al equipo de Bravos de Ciudad Juárez, desde el año pasado tras integrar el gabinete del gobernador de Chihuahua, Javier Corral de la Vega, se desentendió por completo del equipo y las quejas sobre la poca seriedad del vicepresidente deportivo han surgido.
En diciembre pasado Navarro intentó echar abajo el contrato de un jugador porque le parecía demasiada la cantidad que cobraba, dicho futbolista se mantuvo en su postura y finalmente tuvo que respetar el convenio que habían firmado en julio del año pasado.
Al ser cuñado de la dueña del club, Navarro tiene un papel protagónico, incluso por encima del presidente del equipo, Juan Carlos Talavera.
Lo que hoy vive Saucedo no es nuevo en el futbol mexicano y es un buen reto para Rafael Márquez, quien se ha constituido en el líder de la naciente Asociación de Futbolistas para poder defender los derechos de los jugadores.