El regreso de ‘Yisus’
Pasó momentos repletos de incertidumbre y quizá éstos se remarcaron aún más por la inercia negativa que su equipo ha vivido en los últimos años, en donde claro está, él también fue protagonista importante para que los resultados no los acompañaran.
Incluso, cuando parecía que los altos estándares de calidad que manejó durante gran parte de su carrera se diluían, estándares que incluso le dieron la gloria olímpica en Londres, Jesús Corona, en la etapa definitiva de su andar futbolístico, ha reencontrado en esta campaña un nivel superlativo que mantiene invicto al Cruz Azul e ilusiona una vez más, no sólo al pueblo cementero, sino a la Selección.
Nunca ha sido un arquero de muchas palabras, le bastan algunas miradas y señalamientos puntuales para ubicar a sus compañeros, ya que después serán sus propios lances los mejores ingredientes para aderezar de confianza al equipo.
Poderoso, arrojado, intuitivo, un guardameta con pocas falencias técnicas, más allá de algunos titubeos por elevación, que lo hacen uno de los arqueros más completos de la Liga, incluso, desde hace tiempo trabaja fuerte con el punto más débil que posee, tratar de detener esos temperamentales arranques que le han costado prestigio y continuidad en sitios de trascendencia.
Hoy Corona está intratable, si el proyecto de Paco Jémez en este modelo 2017 va caminando de a poco es en gran parte a la solvencia y categoría con la que viene jugando el ‘1’ de La Máquina, un portero que no sólo ataja, sino que salva partidos y gana puntos.
En esta oportunidad, como hace varios meses no ocurría, Corona se ha ganado abiertamente y con justicia un llamado más a la Selección.
Puede ser que uno de los puntos menos endebles que tenga México es el arco, porque hace rato que ésa es la posición estelar en la mayoría de los partidos que disputa el Tricolor, alertando otro tipo de fallas en el performance general.
Y también puede ser que en la actualidad estaba más cerca Talavera de ser antagonista de Ochoa, que el propio Corona. El asunto es que ‘Yisus’ en Selección ya sabe lo que es ganar algo verdaderamente importante y eso nadie más de sus competidores lo tiene. Veremos si Osorio es justo y reparte dulces no sólo a los que se presentan a clases, sino a los que vienen haciendo la tarea.