Fracaso olímpico
Justo la semana pasada escribía sobre el desempeño de los mexicanos a lo largo de los Juegos Olímpicos. Y hoy por hoy podemos asegurar que Río 2016 ha sido un total fracaso no sólo para el box mexicano, sino para toda la delegación.
México en Río 2016
La historia del olimpismo nos remonta a la antigua Grecia, donde los deportistas, aparte de mostrar habilidades superiores, actuaban con orgullo, pasión y gloria, conceptos que penosamente hoy nuestros dirigentes deportivos no han mostrado. Y digo dirigentes, pues la mayoría de las ocasiones los menos culpables son los deportistas que toda su vida se sacrifican por ser los primeros en su disciplina aun así, carentes de apoyo en un rubro de México donde la política no está excenta.
Es una pena que la delegación mexicana, lejos de mostrar mejoría con respecto al año anterior, hoy muestre problemas cuyos resultados, por obvias razones, son deplorables.
Si quieres leer la columna completa, adquiere tu RÉCORD en tu puesto de periódicos o suscríbete a la edición digital dando clic en la imagen de abajo.