Gracias
Siempre lo he dicho, la gratitud es la memoria del corazón. Hoy estoy agradecido con la vida, con Dios y con lo que la rodea e implica.
Homenaje
Soy un verdadero afortunado; nunca pensé que la vida me iba a premiar con una carrera que me ha dado todo y a la cual le he respondido de la misma manera, entregándolo todo. Mi pasión, energía y ganas se han visto reflejadas en cada línea que digo y escribo, siempre tratando de ser franco y leal a mis convicciones, así como agradecido tanto con ustedes, amables amigos, como con los deportistas, que siempre son y tienen que ser el foco de atención.
Mi trabajo siempre ha sido con la mera intención de entretener y apasionar al espectador, ya que nosotros los narradores deportivos somos el vínculo entre los atletas y la fanatizada, no somos los importantes, los importantes son los luchadores, los boxeadores, los que se sacrifican por la gloria deportiva, nosotros somos un complemento que ilustra el trabajo que ellos desarrollan.
Experiencias
En más de 45 años de carrera, hoy a mis 70 primaveras no puedo más que agradecer la fortuna de narrar a personajes como El Santo, a aquel Dream Team en Barcelona 1992, donde figuraban estrellas como Michael Jordan, o de poner apelativos como el que le puse a Emilio Charles ‘El rey del Biutiful’,
a Atlantis ‘El ídolo de los niños’, a Místico ‘El Príncipe de Plata y Oro’ y de narrar carreras prácticamente enteras en el boxeo como las de Julio César Chávez, Ricardo ‘Finito’ López, Óscar de la Hoya, Mike Tyson, Evander Holyfield, Marco Antonio Barrera, Érik ‘Terrible’ Morales, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
De entrevistar a ídolos como Pelé, Maradona, ‘Manos de Piedra’ Durán y otros más. Al micrófono jamás olvidaré a mis compañeros, Antonio Andere, ‘El mago’ Septién, Jorge ‘Sonny’ Alarcón, el Lic. Antuña, Roberto Sosa, ‘Finito’, Arturo ‘Rudo’ Rivera, Leobardo Magadán, Jesús Zúñiga.
Mención aparte para no sólo quien es mi sobrino, sino mi compañero de narración por muchos años en la lucha libre y una vez en el boxeo, Leonardo Riaño, cuya dicha de verlo crecer, desarrollarse y triunfar en la vida y en esta profesión me llena aún más de orgullo. Hoy puedo asegurar que el día que me retire hay alguien que ocupará mi lugar y lo hará con creces.
Esta noche
Hoy por la tradición de Sábados de box nos vemos en la pelea de Eduardo ‘Rocky’ Hernández para vivir una noche más de pugilato desde el embudo coliseino, la Arena Coliseo. Estoy seguro será un noche que jamás olvidaré. Gracias, gracias vida.