Importa más el chisme
No hay ni a cuál irle. Es un pleito de lavadero entre los titulares del COM y la Conade, y no ayuda a lavar el cochinero, no beneficia a nadie, ni al país ni al deporte ni a los atletas, que deberían ser su prioridad. Ni siquiera a ellos mismos.
Nuevo chisme se ventiló ayer, un raspón del organismo que preside Carlos Padilla al que dirige Alfredo Castillo.
El COM acusó a Conade de “violentar reglas olímpicas” cuando la taekwondoín Itzel Manjarrez portaba una chamarra de entrenamiento. Acusando en lugar de solucionar. ¿Por qué no mejor acercarse a la atleta, explicarle que no podía ocupar esa ropa porque podría existir un castigo? El tuitazo es prioridad, ganar la batalla por el favor de la opinión pública es más importante que una solución. Increíble.
Además, acusaron que sin acreditación, Édgar Paredes, fisioterapeuta de confianza de la deportista, ayudaba a vendarla justo antes de su competencia. Señores del COM: Itzel lo pidió, prefiere este vendaje, y lo hicieron fuera de las instalaciones, sin lugar a sanción. En serio, si no pueden ayudar, mejor no estorben.
Deben responder, ¡pero todos!
Mucho ruido político contra Castillo en los últimos días. Parece que todo es su culpa. Entonces, pregunto: ¿la conquista de la única medalla que hoy suma México también se la debemos adjudicar en su totalidad al dirigente? Por supuesto que no. No seamos simplistas, no caigamos en señalar por señalar, hagamos la reflexión y veamos que cada parte tiene responsabilidad. Incluidos los atletas, especialmente los que han fallado aun teniendo todo el apoyo.
Que debe responder Castillo a su regreso, por supuesto. Es encargado por el gobierno de nuestro país para ver por el deporte mexicano, así que es un gran responsable. Pero no es el único, insisto. Padilla, jefe del COM, administrador también de las federaciones y los recursos que se otorgan, debe responder también, ayudar a entender en qué se ha invertido, cómo y por qué, dar transparencia sin lugar a sospechas.