Jugadas de la semana
Vaya que hemos vivido una temporada compleja en la NFL. Empecemos por el tema de las lesiones: hemos visto caer semana a semana a varios jugadores y muchos de ellos son figuras que hacen la
Liga mejor partido a partido.
David Johnson apenas jugó la mitad del primer partido de la temporada, su lesión fue un golpe duro para los Cardinals y sobre todo para miles de jugadores del Fantasy NFL que lo seleccionaron en la posición número uno.
Después fue J.J. Watt, para muchos el mejor jugador defensivo de la Liga, sumado a Deshaun Watson unas semanas después; con ellos dos sanos, estoy seguro de que los Houston Texans serían
contendientes en la AFC.
A ellos y varios más se sumó la lesión de Aaron Rodgers. Por segunda vez en su carrera se rompió la clavícula, esta vez del lado derecho; ahora fueron necesarios 13 clavos y dos placas para poder ayudarlo a tener una recuperación más sólida. Sin el quarterback, los Packers son un equipo del montón, lo vimos claramente el pasado lunes en contra de los Lions.
El último de muchos es Richard Sherman, polémico, pero siempre cumplidor defensivo de los Halcones Marinos de Seattle, quien el pasado jueves se rompió el tendón de Aquiles.
Sherman es de los que más ha alzado la voz pidiendo a gritos que se cancelen los juegos del jueves por la noche, argumentando que es imposible recuperarse en tres días para volver a jugar un partido al máximo nivel.
Pese a que a mí me gusta ver NFL los jueves por la noche, Sherman y compañía tienen toda la razón, pero como todos sabemos, el dinero manda, y de ahí es de donde se les paga esos altísimos sueldos a los jugadores.
El tema de las lesiones, las sorpresas constantes de cada semana, ver a equipos como los Rams ser líderes de división, a los Santos de Nueva Orleans que tras un inicio de 0-2 han ganado seis al hilo, a los Eagles de Filadelfia como el mejor equipo de la NFL y la novela de Ezekiel Elliott, quien finalmente será suspendido al menos cuatro partidos, nos han dejado una temporada muy accidentada e impredecible.
3 partidos atractivos de la Semana 10: Los Santos de Nueva Orleans viajan al norte a enfrentar a los Bills de Bufalo, mismos que no han perdido en casa en toda la temporada y que están obligados a seguir con esa condición si quieren soñar con regresar a la Postemporada por primera vez desde 1999. No será fácil para Brees y compañía jugar en condiciones totalmente opuestas a las que están acostumbrados.
Los Minnesota Vikings visitan a los Redskins en Washington en un compromiso complicado, ya que enfrentarán a una defensa que suele meter mucha presión a los quarterbacks contrarios.
Veremos de lo que es capaz Case Keenum, que tendrá la presión de tener como reserva a Teddy Bridgewater. Los Pieles Rojas sacaron una muy buena victoria en Seattle, pero de poco les servirá si no pueden ganar esta clase de partidos en casa.
Los Dallas Cowboys sin ‘Zeke’ Elliott visitarán a los Falcons en Atlanta, partido vital para las aspiraciones de los monarcas en la NFC, pues una derrota los dejaría en una situación bastante delicada tomando en cuenta que tanto los Saints como los Panthers están arriba de ellos en la división. Veremos cómo reacciona Dallas sin su corredor estrella y quizá sin Dez Bryant también.