Llegaron muertos
Habría sido maravilloso ver un intento por parte de Toluca para darle la vuelta al resultado del partido de Ida de la Final, ya que traían un resultado adverso de 5-1 contra el Pachuca. Sin embargo, eso no ocurrió. Los Tuzos les pasaron nuevamente por arriba con un resultado de 3-1 en el Hidalgo, mostrando una superioridad absoluta. El resultado global fue de 8 a 2.
El Pachuca tuvo un juego armónico, continuó esforzándose con mucha ambición y también mostró solidez. Por su parte, el Toluca no mostró mucho. Lograron un gol inicial en el partido de Vuelta, pero no dieron para más.
Faltó actitud, mentalidad y estrategia. Para dar contexto a esta situación, recordemos que la última remontada histórica fue lograda por el Atlas, en el mes de diciembre del 2021, que había perdido contra el León en la Ida de la Final por 3-2 y al regreso igualaron con el 1-0 y vencieron en penales.
La remontada más grande la registra el cuadro del América 20 años atrás, que luego de venir derrotados por los Rayos del Necaxa 2-0 en el partido de Ida de la Final del Verano del 2002, volvieron para ganar por 3-0 y lograr coronarse.
Se esperaba mucho más del Toluca, ya que había derrotado de manera sorprendente al América, que traía un paso perfecto en el campeonato, sin embargo no pudieron contra su rival.
¿Qué nos queda por hacer cuando nos encontramos siendo apaleados en una competencia?
Ya sea en el deporte o en la vida, cuando un resultado es adverso, es abultado, digamos muy poco probable de poder ser remontado, debemos volver a nuestro centro. No debemos alocarnos buscando soluciones extremas en cosas que desconocemos o que no hemos practicado todavía.
Enfatizo que sí se requiere un trabajo de extrema fortaleza mental para poder seguir dando el máximo esfuerzo y mejorar en la precisión de lo que se está haciendo. Es decir, buscar la perfección de lo que sí está a nuestro alcance. Las emociones y la presión suelen sacar a cualquier persona o atleta de su mejor condición y pueden, por eso, verse en situaciones como la del Toluca que, como se dice vulgarmente, "ni las manitas metió".
Por supuesto que cuando todo va en contra debemos de ser algo temerarios, tomar también algunos riesgos adicionales, pero centrados siempre en nuestro estilo de juego, en lo que se sabe hacer bien. No esperar a que ocurra un milagro dando un giro de 180 grados.
El resultado se gesta tomando las acciones correctas, elevando el nivel. Otro factor para mantener viva la oportunidad está en mantenerse durante la competencia en el aquí y el ahora, no en estar pensando que todo está en contra, o en lo difícil que está el remontar la situación y mejor buscar realizar cada acción mejor que nunca.
Estimados lectores y lectoras, cuando tengamos el marcador en contra, nunca perdamos la fe. No importan las estadísticas ni las probabilidades, la mentalidad debe ser de perseverancia y certeza, enfocarnos en lo que sabemos hacer bien, buscar hacerlo perfecto. A veces el contrincante se confía o afloja en su consistencia y se abren oportunidades para remontar.
Felicidades para todos en el conjunto de los Tuzos del Pachuca por lograr una estrella más en su historia en la Liga MX.
"Revitalízate, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: POTRO GUTIÉRREZ SUPERVISA DIRECTAMENTE PRIMEROS DOS FICHAJES