Los dos llegan con méritos a la Final
Sorpresivos finalistas. Tanto Dorados como Atlante superaron a los grandes favoritos, Mineros y Celaya, respectivamente. El equipo entrenado por Eduardo Fentanes luce más sólido en esta Final. Atlante, con un excelente trabajo táctico en los partidos, superó a sus rivales; los azulgranas, entre Liga y Liguilla, suman 11 partidos sin perder, y en la Fase Final abrir la serie como local lo capitalizaron, ya que tanto Zacatepec como Celaya no pudieron marcarle gol en el Estadio Andrés Quintana Roo.
Atlante tiene jugadores que han entendido perfectamente lo que se disputan, como Carlos Cauich, los hermanos Óscar y Paúl Uscanga, también conjuntados con gente de experiencia como Gabriel España, Alfonso Luna y el arquero Gerardo ‘Kampa’ Ruiz. En contraparte, los Potros apenas han marcado tres goles en la Liguilla.
Indudablemente que no se puede dejar de lado y valorar la unión que tiene este equipo, ya que pese a los adeudos de dos meses que tiene la directiva con ellos, han puesto por delante los intereses deportivos y ahora están en la Final.
Dorados, por su parte, se ha caracterizado por una bipolaridad futbolística; bajo el mando de Gabriel Caballero, el cuadro del ‘Gran Pez’ tiene momentos futbolísticos brillantes, pero también deja dudas en el manejo del partido.
Después del descenso, los sinaloenses rearmaron el equipo y la directiva encabezada por José Antonio Núñez recurrió a futbolistas que tienen amplio conocimiento de la División, y así llegaron Elio Castro, Óliver Ortiz, Marco Argüelles, Gabriel Hachen, Pablo Torres y Vinicio Angulo, complementados con gente de casa como Carlos Pinto, Joe Corona y, como se caracteriza Dorados, dándole la oportunidad a sinaloenses que pueden despuntar, es el caso de Juan Pablo Meza y Jesús Angulo. En cuanto al portero Gaspar Servio también es fundamental por su actuación.
Los dos equipos llegan con méritos propios a la Final y el que se corone campeón será el que menos errores cometa en los dos partidos.
Buscan entrenador en Coras tras terminar su relación profesional con Ramón Morales, las expectativas que se crearon con la llegada de ‘Ramoncito’ no se cumplieron y ahora la directiva del cuadro nayarita se enfoca en buscar un técnico que pueda consolidar el proyecto.
Omar Arellano, quien dirige en la Segunda División a Chivas, se convierte en opción, conoce perfectamente al plantel de Coras y tiene experiencia en el Ascenso.
Satisfecho el accionista mayoritario de Cimarrones de Sonora, Servando Carbajal Ruiz, tras el torneo del conjunto norteño. Con Juan Carlos Chávez lograron en su corta vida futbolística clasificar por primera vez a la Liguilla, además de tener un respiro en la lucha por no descender.
La idea para el próximo torneo es mantener la base del equipo y buscar dos volantes por fuera y un delantero que apuntalen el plantel.
Árbitros para la Final. La Comisión que encabeza Héctor González Iñárritu definirá este lunes entre Óscar Mejía, Uriel Olvera y Alejandro Funk, quiénes serán los silbantes para la Final.
Óscar Mejía, de 31 años, es el central que mejores calificaciones tuvo en la Liguilla. Con nueve años de experiencia, tiene el proceso desde Tercera División hasta Liga MX; en el presente torneo, pitó 14 partidos, cuatro de ellos al Atlante y uno sólo a Dorados.
Por su parte, Uriel Olvera silbó durante 13 partidos en el Apertura 2016, fue juez en una ocasión con Dorados, ante Juárez, y en dos ocasiones dirigió partidos en donde el Atlante estuvo involucrado. Olvera tiene 37 años y una década como árbitro profesional.
El más joven es Alejandro Funk Villafañe, el regiomontano apenas cuenta con 29 partidos en la División de plata; de 26 años, es uno de los grandes prospectos de la actual administración del arbitraje. En el presente torneo participó en 13 encuentros, a los sinaloenses les silbó en dos partidos y a los azulgranas un juego.