Luces, cámaras... ¡qué pasó!
Ya les había contado del mar de lágrimas que ocurrió en ChivasTV después de la desastrosa transmisión del Clásico Tapatío.
Ante esto, Jorge Vergara hizo cambios en el organigrama y después de algunos días quebrándose la cabeza para ver a quién ponía como responsable llegó a la grandiosa conclusión de darle la responsabilidad a José Luis Higuera (es lo que hay). La primera prueba ya con Higuera como cabeza, sería la presentación de Alan Pulido, donde incluso dieron como ‘exclusiva’ tener las primeras palabras del delantero en nuestro país.
Bueno pues los suscriptores de dicho canal (¿sí es un canal?) se quedaron con las ganas, pues Higuera fue por el jugador a Madrid, hizo la contratación, lo trajo de vuelta, estuvo todo el tiempo con él y obviamente ni por la cabeza le pasó la planeación para dicho evento, que resultó, una vez más, un tremendo fracaso, pues no hubo señal. Desde luego que aquí no se puede culpar a Higuera, al que ya nada más le falta ser la voz oficial del estadio y vender chicles, muéganos y cacahuates, pero alguien más tiene que ponerse ya las pilas, si no váyanle buscando una buena cripta a este proyecto.
Desenterrarán al Oro
Seguramente la mayoría de los lectores de este H. diario jamás vieron jugar al glorioso Club Deportivo Oro, pero no me queda duda de que han oído hablar de sus proezas en el futbol mexicano en las décadas de los 50 y 60, un equipo histórico de nuestro balompié que desapareció para darle paso al Jalisco. En fin, ya después de esta rápida clase de historia, les vengo a contar que me dijeron por ahí mis orejas en Guadalajara, que el resurgimiento de Oro se está cocinando y uno de los principales promotores para que regrese dicha institución es Armando Navarro, dueño de los Charros de Jalisco, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, a quien se le ocurrió la idea de traerlo de vuelta.
El proyecto es que el equipo resurja en la Liga de Ascenso y después intentar subirlo a Primera para regresarle la grandeza que algún día le caracterizo. La iniciativa de Navarro llegó a oídos de Aristóteles Sandoval, actual gobernador del estado, a quien dicen, pero no me consta, le corrió una lágrima por la mejilla al estilo Remi, por lo que sin pensarlo decidió incluir a su gobierno en dicha iniciativa. Así las cosas, ojalá que cuaje el proyecto y vuelva el Oro.
Héctor Herrera pierde piso
Es semana de Tri y ya les tengo exclusivas y desde antes de que viajen a El Salvador, así me las gasto yo.
Lo peor que le puede pasar a un futbolista es perder piso y Héctor Herrera ya no es el mismo chavo que salió del Pachuca hace unos años. Me contaron que a su llegada a México se portó más divo que María Félix en sus buenos años, que el futbolista del Porto incluso puso mala cara a los pocos aficionados que le pidieron una foto en el aeropuerto y de hablar con la prensa ni les cuento, los vio peor que Trump a los indocumentados. Muchos me dicen que tuvo miedo de ser cuestionado por el 0-7 de la pasada Copa América y que su manera de evitar preguntas fue así. Ojalá sea esto y no que ya lo perdimos, porque de que es buen chavo, no me queda duda.
Pulido estuvo cerca del Tri
Después de ser tratado con la punta del pie por la FMF y casi a llegar a ser persona no grata en México, me contaron que la desesperación de Juan Carlos Osorio al no tener a delanteros de ‘categoría’ para la convocatoria tras las lesiones del Chicharito y Oribe, pensó seriamente en convocar a Alan Pulido. Seguramente tuvo que consultarlo con sus jefes, pero al final decidieron no llamarlo cuando vio que el jugador se estaba arreglando con Chivas y que estaría distraído con los viajes y la presentación, por lo que al final decidió llevarse al ‘Gasolinero’ Martín Barragán.