Matías Almeyda es presentado como DT de los Rayados
Oficialmente Matías Almeyda fue presentado como nuevo entrenador de los Rayados de Monterrey, en conferencia de prensa el argentino recibió la bienvenida forma, después de que hace algunos días arribara a la Sultana del Norte.
“Son jugadores que finalizan ahora y no van a ser parte de lo que viene, hoy nos presentamos, y bueno hay otro grupo, y yo empiezo a contar de acá hacia adelante, lo que hay de acá hacía atrás no es mio”, resaltó al ser preguntado sobre los contratos de Andrada y Martial, aunque luego rectificó y dijo que el guardameta sigue siendo parte de la institución.
Nueva ilusión en Rayados
La afición rayada también parece ilusionada con el nombramiento. En redes sociales, muchos consideran que Almeyda puede devolverle competitividad al equipo y cortar la sequía en liga que tanto pesa en la institución.
El reto no será sencillo. Rayados vive bajo una exigencia permanente por la calidad de jugadores que tiene y por la inversión realizada en los últimos años. La presión será inmediata y los resultados tendrán que llegar rápido, especialmente en la Liga MX, torneo que se ha convertido en la gran deuda pendiente del club desde 2019.
¿Cuáles fueron sus números de Almeyda en el extranjero?
La directiva albiazul apostó por el estratega sudamericano, confiando en su experiencia internacional y en su capacidad para competir por títulos. Almeyda llega procedente del Sevilla, equipo donde vivió una etapa complicada. El entrenador fue despedido en marzo de este año luego de dejar al conjunto español apenas tres puntos por encima de la zona de descenso en LaLiga.
Durante su paso por el club andaluz dirigió 32 partidos, con saldo de 10 victorias, 7 empates y 15 derrotas. Pese al cierre complicado en España, el técnico argentino cuenta con antecedentes exitosos en otros proyectos.
Su mejor etapa reciente fue con el AEK Atenas de Grecia, donde dirigió 134 encuentros. Ahí consiguió 80 triunfos, 24 empates y 30 derrotas, además de conquistar tanto la liga como la copa, consolidándose como uno de los entrenadores más importantes en la historia reciente del club.
Antes de su aventura europea, Almeyda también tuvo experiencia en la MLS con el San Jose Earthquakes. En el conjunto estadounidense estuvo al frente durante 103 partidos, registrando 33 victorias, 25 empates y 45 derrotas.