México, de buenas
Acereros y Vaqueros le han dado a sus millones de aficionados en nuestro país un grato fin de semana. Los primeros siguen confirmando que están para cosas grandes al derrotar a los Bengalíes, mientras que los Vaqueros, por fin pudieron ganar sin Tony Romo y probar que darán pelea en su división.
Ben Roethlisberger se despachó con tres pases de anotación y, pese a la dos intercepciones sufridas, se le nota sano y concentrado. De momento, él y el resto de sus compañeros han cumplido con las expectativas de la mayoría de los analistas: los ‘Steelers’ son favoritos para llegar al SB LI. Me incluyo.
Desde la temporada pasada, los Acereros mostraron una ofensiva con pegada y fueron las lesiones las que los dejaron en el camino de los Playoffs pasados. ¿Qué hubiera sucedido si el Juego Divisional ante Denver, Roehtlisberger hubiera estado al cien y hubiera jugado Antonio Brown? Dudo mucho que hoy habláramos de los Broncos como campeones.
Y poco a poco, los Vaqueros van dando muestras de competitividad. En la Semana 1, dominaron el partido y por un error grosero de Terrance Williams no tuvieron la oportunidad de intentar el gol de campo del triunfo, pero ayer se plantaron en Washington y sacaron la casta. Comenzaron ganando el juego, les dieron la vuelta, pero al final dieron vuelta al marcador ante unos Pieles Rojas que comienzan a ser la decepción.
El próximo fin de semana, Pittsburgh visita a Filadelfia y Dallas recibe a Chicago. Creo que podría ser otro buen domingo para los dos equipos con más seguidores en nuestro país, el cual ya se saborea el 21 de noviembre, fecha en que Texanos y Raiders jugarán en Lunes por la Noche en el Estadio Azteca.
Houston está mostrando que vienen con todo. Ayer le ganaron a Kansas City y tendrán una prueba de fuego el próximo jueves ante ‘Pats’ que ayer perdieron al menos por un juego al QB Jimmy Garoppolo, el sustituto de Tom Brady. Así, no descarto que el próximo jueves Brock Osweiler y J.J. Watt salgan con la victoria del Gillete Stadium. Se acuerdan el viernes de mí.