Montaña rusa con efectos psicológicos y velocidad de 85 km/h
REDACCIÓN RÉCORD
Alton Towers ha publicado imágenes de la nueva montaña rusa de 23 millones de dólares que tiene 14 vueltas gigantes, rompiendo récords de parques temáticos.
Smiler, la atracción de Staffordshire, se abrirá a finales de este mes y fue diseñado con la ayuda de expertos en psicología e investigadores científicos para empujar a los ávidos de emociones al límite.
Además de sumergirse en caídas de hasta 30 metros y velocidades máximas de 85 km/h, los efectos psicológicos de la montaña rusa "difuminan la línea entre la ilusión y la realidad", de acuerdo con los diseñadores.
Logró entrar en el Libro de los Récords Guinness por tener la mayoría de vueltas, superando el Coloso 10-loop en Thorpe Park, Surrey, y otra de 10 vueltas, en China.
"Este viaje no poner sólo su cuerpo sino también tu mente a prueba", dijo Katherine Duckworth, uno de los diseñadores del equipo al que se le ocurrió el concepto.
"Hay cinco efectos mentales diferentes, que están diseñados para enredar a tu cabeza. Parecerá que te disparan hacia jeringuillas gigantes, ruecas hipnóticas y luces, entre otras cosas".
Los investigadores de la revista New Scientist, participaron en el diseño de Smiler. Encontraron que la anticipación es un factor clave para garantizar una emoción y que funcionaba mejor cuando se presenta como cuentos o narraciones.
"Todas las experiencias que utilizamos para generar emoción implica un elemento de temor", dijo Jeremy Webb, editor de New Scientist.
"La emoción se activa ya sea por algo físico, como el dolor, pero más comúnmente por la anticipación de peligro".