Otras vez tú, Tom Brady
Para frustración y molestia de los ‘Bradyhaters’ (me incluyo), el ya legendario número ‘12’ de los Patriotas está en otro Super Bowl y a estas alturas resulta imposible buscar argumentos que demeriten su trayectoria brillante en el emparrillado, la cual ha ido de la mano de un genio del coacheo como lo es Bill Belichick.
Con la victoria ante Pittsburgh, Brady se convirtió en el jugador con más viajes al SB, rompiendo el empate que tenía con Mike Lodish y está a sólo un triunfo de ser el QB con más Super Bowls ganados de la historia. En este momento está empatado con cuatro victorias con Joe Montana y Terry Bradshaw.
De Montana, vale decir que se fue invicto en el Super Bowl, de Bradshaw se argumenta que fue campeón en gran parte a la histórica ‘Cortina de Acero’, y Brady, quien dirían sus detractores, le ‘debe’ tres títulos a otros jugadores (dos a Adam Vinatieri y uno a Malcolm Butler), ahora está a un triunfo de ser el mejor en la estadística y ante la frialdad de los números sólo quedaría guardar silencio y reconocer que estamos ante el mejor QB en la historia de la NFL.
A lo largo de tres lustros, los Patriotas han sido vistos como un equipo con prácticas poco éticas, han sido sancionados por espiar a equipos, incluso el propio Brady fue castigado esta temporada con cuatro juegos por el caso ‘Deflategate’, pero una vez más han demostrado que son una de las grandes dinastías en la historia del deporte. Son ese ‘villano’ poderoso que hoy se precia de ser el equipo con más seguidores en México después de Dallas y Pittsburgh. Amado y odiado por muchos, nunca indiferente.
Los ‘Pats’ amenazan de nuevo con llevarse el trofeo Vince Lombardi, pero para ello deberán derrotar a los Halcones, una poderosa máquina de puntos que tiene en Matt Ryan al jugador más encendido de la Liga.
Se prevé una gran batalla. ‘Pats’ es favorito para ganar y de hacerlo, denlo por seguro, visitarán en la Casa Blanca al presidente Donald Trump, el hombre que llegó al poder con un discurso ‘patriótico’ muy criticado, pero al que apoyó Brady, un QB odiado por muchos, aunque grande entre los grandes. La verdad.