Todos contra el cáncer de próstata
Público conocedor que gusta de leer semana a semana mi fina y educada columna, les cuento que en los últimos días La Parka estuvo muy trabajadora. Tanto, que mientras escribo estas líneas espero que empiece la lucha en la que participaré durante la función dedicada para ‘Las Mejores Empresas de México’.
¡Iuuuuuuuuu! no importa que mis días sean de 48 horas con tal de que la lucha libre esté presente en los mejores eventos buscando siempre conquistar a nuevos públicos. ¡Imagínense! El miércoles pasado, llegando de Zacatecas a la CDMX, me fui directamente al Palacio de Gobierno para participar en la campaña organizada por la Secretaría de Salud para promover la prevención contra el cáncer de próstata.
Habían muchas personalidades, entre ellas, la licenciada Marisela Peña, presidenta de Triple A World Wide, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, y el primer actor Eric del Castillo, quien primero se asustó cuando me vio y luego me platicó que hasta el momento ha participado en más de 300 películas y muchísimas telenovelas. Estuvo muy amena la conversación con él.
Y ahora que se los cuento, me pongo a pensar que importante es que los artistas, los deportistas, los políticos, tomemos conciencia de lo trascendente que es apoyar un tema como el de la prevención del cáncer de próstata, una enfermedad silenciosa que generalmente las personas descubren cuando ya no hay nada que hacer. El examen es muy sencillo, eso sí, los doctores siguen utilizando el dedo, pero solamente para sacarles sangre y lo curioso es que una gota puede marcar la diferencia.
Les confieso que su servilleta es una persona cuidadosa en este aspecto, y por eso aproveché la ocasión para hacerme el estudio correspondiente. También lo hicieron el señor Mancera, y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. La verdad me puse nervioso durante la espera del resultado, pero afortunadamente todo salió bien.
Lo único que no me gustó es que algunos periodistas que estaban presentes se preocuparon más por mi manera de vestir que por difundir la prevención del cáncer de próstata. A todos ellos les digo, no sean chafas, preocúpense por el mensaje, no por el desfile de modas. ¡Ya dije!
Y a los hombres de más de 40 años. ¡Insisto! acérquense a su centro de salud. Háganse el examen correspondiente, no tengan miedo, porque en el peor de los casos, ahí los van a guiar para encontrar la forma de recuperar su salud.
Cambiando de tema, otra noticia que me tiene muy contento es que está muy cerca el inicio de ‘La Llave a la Gloria’. Una serie de visorias que tiene como finalidad encontrar nuevos talentos luchísticos. Tal vez no todos se van a quedar a la primera, pero lo más importante será que empezarán a recorrer su camino en el mundo de la lucha libre.
Al respecto me atrevo a darles un consejo, no imiten a nadie, sean originales, porque luego resulta que en esas pruebas todos se parecen a Rey Mysterio, y así no se vale.
La Parka le va a poner atención a esos nuevos talentos que tengan pasión, que hagan su trabajo y ni siquiera la volteen a ver. Fíjense, mi primera oportunidad me la dio el licenciado Antonio Peña Herrada, se los he platicado muchas veces, pero ahora lo voy a hacer con más detalle.
Triple A estuvo en Hermosillo, Sonora, para hacer un evento de televisión, y a mi me contrataron para colocar la valla y la jaula en el ring, entonces llegó el licenciado Peña y me preguntó, por qué me había regresado a dicha ciudad, le dije que porque no tenía para comer. De inmediato me respondió que me quería ver luchar y me subí al cuadrilátero a pesar de que llevaba tres días sin dormir.
Le puse todo mi corazón a mi desempeño como luchador y cuando baje, el licenciado me dijo que tenía 15 días para regresar a México e integrarme a la Triple A, desde entonces estoy aquí. Así es como llegan las oportunidades.
Y como ya se me acabó el espacio, les recuerdo a las morras que me están leyendo que estoy en estado disponible. Las interesadas comuníquense a Triple A, dejen sus datos y... ¡Con mucho gusto las atiendo! ¡Hasta la próxima!