Viene tu mejor versión, México
Sin crisis no hay desafíos. “Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar superado”, reflexionaba Albert Einstein, quien recomendaba trabajar duro para encontrar soluciones, para generar cambios aprovechando los tiempos que lucen más complicados. “Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla”.
A la reflexión vale recordarla en estos días de confusión en nuestro país, en cualquier espacio, incluso en un diario deportivo. Los tiempos parecen trágicos, pero en realidad traen una verdadera oportunidad para generar ese cambio, para mostrar nuestra mejor versión.
Tenía que aparecer un personaje trascendental en la vida mexicana, el ingeniero Slim, con un mensaje brillante para inyectar ánimo de transformación. “La mejor barda es la oportunidad de empleos en México; la gente se va por falta de empleo, no a turistear”, lanzó. “La barda la tendrían que hacer mexicanos, ¿quién más lo haría bien?”. Tremendo.
Es palpable la actitud de unión que ha permeado en nuestra sociedad ante las amenazas que ha lanzado el nuevo presidente de Estados Unidos; ahora hay que hacerla efectiva.
No caigamos en lo que estamos criticando: políticas de nacionalismo vulgar, intolerante, repletas de odio ‘patriotero’ y hay quien quiere responder con la misma. Ése no es el camino.
Hagamos a México grande con acciones que valen, no con más odio: el boicot sin sentido a empresas de EU afectaría a los compatriotas que ahí trabajan, no tiene razón, será más eficaz si te preocupas por lo que tú haces, en casa, en la calle, en tu trabajo, por ser mejor y hacer mejor a nuestro país.
Vale el cambio en el cabezal de RÉCORD para recordarnos buscar cada día nuestra mejor versión, entre los nuestros, no con odio, sino con ánimo, ganas, amor y mucha energía. Aprovechemos los tiempos de cambio.