"Checo está en camino de ser Campeón:" Slim Domit

| MIGUEL PONTÓN

JOSÉ ANTONIO CORTÉS

Esto es sólo el principio y Sergio Pérez puede ser campeón del mundo de Fórmula Uno, así reaccionó Carlos Slim Domit, mandamás de la Escudería Telmex, al segundo lugar conseguido el domingo por el piloto mexicano en el Gran Premio de Malasia, segunda fecha del calendario 2012.

Con una desvelada que sólo era superada por el orgullo que sintió al ver la bandera mexicana en el podio del Circuito Internacional de Sepang, el que es conocido por sus amigos como ‘El Charal’, dijo en entrevista vía telefónica que el domingo en la madrugada Checo dio un brinco en su trayectoria.

"Estoy muy contento, Sergio confirma un proceso de madurez, de consolidación, y este resultado aumenta su compromiso, y yo sé que él mismo quiere más, te puedo decir que si mantiene este proceso está en camino de ser campeón del mundo algún día’’, señaló a 10 horas de terminada la competencia que tuvo en vilo a México hasta casi las 5 de la mañana del domingo.

El empresario expresó su beneplácito porque, como recalcó, Pérez demostró que puede competir con los mejores del mundo, y el equipo Sauber, a pesar de ser chico, no sólo le dio al mexicano un buen monoplaza, sino que diseñó una estrategia que funcionó de maravilla.

‘‘Éste es un parteaguas en la carrera de Checo, la exigencia ahora será mayor, y como lo platicamos antes, sí consolida una temporada de buenos resultados como éste, no sólo Ferrari estará interesado en Sergio, habrá más equipos’’, dijo quien, vía mensaje de celular, felicitó al piloto y recibió una contestación del mismo en la madrugada, en tono de dos buenos amigos.

El podio, señaló Slim, lo veía difícil, pero no imposible, y descartó totalmente la posibilidad de que Sergio haya recibido órdenes de equipo para no atacar a Fernando Alonso al final del Gran Premio.

‘‘Todos teníamos la esperanza, pero era necesario un auto competitivo, por lo que yo creía difícil el podio, pero en este deporte todo puede suceder.

‘‘La decisión de parar en pits tras la arrancada fue clave, y sin haber hablado todavía con ellos, me atrevo a decir que fue una decisión del equipo consultada con el piloto antes de la largada, imposible que haya sido improvisada sobre la marcha.

‘‘En cuanto al final de la carrera, es hasta ridículo pensar en una orden de equipo. Sauber sólo tiene relación con Ferrari por ser su proveedor de motores, paga por sus motores. En todo caso el piloto desacelera no se despista para hacer algo así’’, sentenció enérgico.

Carlos Slim reconoció el trabajo hecho por Jimmy Morales, pilar del desarrollo del proyecto de Escudería Telmex.